14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

Secreto revelado: este es el truco infalible para tener más seguidores en Instagram

Alcanzar el éxito en la plataforma de Meta no es tarea fácil, ya que requiere estrategias bien definidas y un trabajo constante. Sin embargo, existe una manera de ayudar al algoritmo para que tus contenidos lleguen a más personas.

Instagram: paso a paso para recuperar tu cuenta, si fue hackeada, y consejos para protegerte de estafas

Secreto revelado: este es el truco infalible para tener más seguidores en Instagram. (Foto: AdobeStock)

Subir el número de seguidores en Instagram, de manera orgánica y sin pagar por ellos, es, tal vez, uno de los desafíos más complicados de las redes sociales. El algoritmo de la plataforma de Meta cambia todo el tiempo y no existe una fórmula que garantice el éxito.

Sin embargo, hay un truco oculto dentro de la misma plataforma que, al aplicarlo, incrementa de manera exponencial la posibilidad de sumar nuevos followers.

Leé también: Cuáles son los mejores horarios para subir contenido a Instagram, según los expertos en redes sociales

Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, Instagram ofrece un potencial enorme para llegar a una audiencia global y construir una comunidad comprometida. Pero alcanzar el éxito en la comunidad no es tarea fácil, ya que requiere estrategias bien definidas y un trabajo constante.

Para su resumen del año, Instagram se enfoca en los Reels, su imitación de TikTok. (Foto: Adobe Stock)

Para su resumen del año, Instagram se enfoca en los Reels, su imitación de TikTok. (Foto: Adobe Stock)

Para ayudar al algoritmo, y al trabajo constante en la plataforma, hay una opción que permite que tu perfil llegue a más personas y se multipliquen las chances de acumular nuevos seguidores.

Así funciona el truco para conseguir más seguidores en Instagram

Lo primero que deberás hacer es iniciar sesión en Instagram desde una computadora. Una vez ya dentro de tu perfil, en la parte de abajo de la columna de la izquierda, verás las tres líneas de la opción Más. Hacé click ahí y en la nueva ventana ingresá en Configuraciones y luego buscá la opción Editar perfil y seleccionala.

En la nueva pantalla encontrarás una opción para Mostrar sugerencias de cuentas en los perfiles. Activala y hacé click en Enviar. Esto le dará permiso a la app de Meta para recomendarte a usuarios que podrían estar interesados en tu contenido.

Leé también: Instagram presentó las historias secretas: cómo activarlas y qué hay que hacer para ver los contenidos ocultos

La trampa es que no todas las cuentas tienen habilitada esta opción y la función solo sirve para quienes cumplen una serie de requisitos y siguen las normas preestablecidas de Ia plataforma.

Así, para garantizar un entorno seguro y respetuoso en las recomendaciones de contenido en Instagram, la plataforma aplica criterios de manera rigurosa para seleccionar contenido que pueda ser mostrado a personas que no siguen a un usuario en particular.

Los requisitos para que tus contenidos lleguen a más personas

Para poder recomendarte a otras cuentas, tu perfil debe tener contenido que no sea potencialmente ofensivo o inapropiado para todo público. Así, IG no recomienda contenido que muestre violencia, que promueva productos regulados, como cigarrillos, o que pueda ser considerado sexualmente explícito o sugerente.

Leé también: Si no te gusta lo que te muestra Instagram, reiniciá el algoritmo con estos simples pasos

Si el contenido de una cuenta infringe de manera reiterada estas normas, o si por ejemplo la foto de perfil incumple las reglas de la plataforma, dejará de ser considerada para recomendar y aparecerle a otras personas.

Además, es importante seguir las normas comunitarias de Instagram, que se aplican a todo el contenido de la plataforma. Esto incluye las interacciones con otras cuentas y cualquier infracción puede resultar en la eliminación del contenido o incluso en la inhabilitación temporal de la cuenta para recibir recomendaciones.

Por último, pero no menos importante, es necesario que la cuenta no esté configurada como privada: Instagram solo recomienda contenido de cuentas públicas y abiertas.

¿Querés recibir más información de Tecno?

Suscribite acá

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS