19.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

iPhone 16: se filtran los 5 grandes cambios del próximo «tanque» de Apple

Aunque todavía faltan varios meses para el anuncio oficial de los nuevos iPhone 16 -será, como de costumbre, a fines de septiembre- la ola de rumores empieza a esparcir sus filamentos por las por redes sociales. Qué novedades podría traer y qué modelos completaran su edición.

Los iPhone 16 representarán, según las primeras informaciones, un salto importante con respecto a la familia iPhone 15, manteniendo algunas características que marcarán una clara línea entre los modelos Pro y los base.

Se especula que los iPhone 16 y iPhone 16 Pro vendrán con un nuevo botón háptico para la cámara y la grabación de video. Este botón estaría ubicado en la parte inferior derecha de los dispositivos y convertiría a los iPhone en herramientas profesionales.

Además, este botón de captura sería sensible a la presión y al tacto, permitiendo realizar diferentes acciones según los gestos o la fuerza aplicada sobre él.

Los nuevos botones que llegan al iPhone 16.Los nuevos botones que llegan al iPhone 16.En tanto, los modelos estándar de iPhone 16 podrían heredar el Botón de Acción, introducido en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Este botón permite al usuario asignar diferentes acciones, como silenciar el iPhone, encender la linterna o grabar una nota de voz.

Como viene sucediendo hasta la fecha, Apple seguirá distinguiendo su familia Pro de los iPhone estándar mediante diferencias en los acabados, procesadores, pantalla y cámara, entre otros.

Se espera además un importante cambio en el tamaño del panel, información que confirmó el reconocido experto en filtraciones Mark Gurman.

Así, otra posibilidad que se maneja es que, los modelos Pro tengan un aumento en el tamaño de sus pantallas, pasando de 6,1 y 6,7 pulgadas a 6,3 y 6,9 pulgadas.

Teniendo en cuenta la reducción de marcos que se materializó en los 15 Pro, esta ampliación de pantalla mejorará notablemente el aspecto frontal de la próxima generación.

iPhone: un nuevo diseño a la vista

Las novedades del iPhone 16.Las novedades del iPhone 16.Tras varios años repitiendo diseño, es probable que Apple apueste por renovar la estética de sus modelos base. Se espera que tengan elementos del recordado iPhone X.

Los datos respecto a la llegada del ProMotion a los modelos base no son demasiado optimistas. Según la información filtrada, seguirá siendo una característica exclusiva para los que llevan el apellido Pro.

En la actualidad, los 120 Hz es una característica estandarizada incluso en la gama de entrada Android, aunque seguirá siendo tan solo accesible en los modelos más caros. Los iPhone 16 y 16 Plus apostarían por un panel OLED LTPS de 60 Hz.

Un dato que Apple nunca revela es la capacidad que brindan las baterías. En esta categoría se espera que vaya de la mano con los tamaños en lo que a semejanzas de capacidades se refiere.

Tampoco se esperan grandes cambios en el número de cámaras, sí en la disposición. Los iPhone 16 presentarán cambios en la disposición de las lentes, que ahora vendrán en posición vertical. Esta configuración permitirá la grabación de video espacial para Apple Vision Pro.

El juego de lentes será uno principal y otro gran angular para los iPhone 16 y 16 Plus, con una triple cámara (principal, gran angular y telefoto) con sensor LiDAR para los iPhone 16 Pro.

La gran incógnita es si el 16 Pro Max adoptará una cuarta lente o si por el contrario presentará mejoras frente a los ‘Pro’.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS