30.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

YPF licita obras de ingeniería para plantas flotantes de GNL con Petronas

lunes, 18 de marzo de 2024 15:40

La petrolera bajo control estatal de Argentina YPF dijo el lunes que convocó a una licitación competitiva para las obras de ingeniería para el plan de exportación de gas natural licuado (GNL) junto a la malaya Petronas.

El país busca sacar provecho de la formación Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, que alberga la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo. YPF lidera la actividad de desarrollo masivo en la formación.

«El proyecto de exportación de gas natural licuado alcanzó un nuevo hito que marca el avance en la ejecución de este. Se lanzó un proceso competitivo para la adjudicación de las ingenierías de las unidades flotantes de licuefacción», dijo YPF en un comunicado.

En septiembre de 2022 YPF y Petronas firmaron un Acuerdo de Estudio y Desarrollo Conjunto (JSDA) para avanzar en un plan para desarrollar barcos flotantes de licuefacción de gas, que, una vez tomada la decisión final de inversión, podrán producir 25 millones de toneladas de gas por año para exportar al mundo.

Las exportaciones de GNL le permitirán al país convertirse en un importante proveedor de energía para el mundo, obtener reservas de divisas genuinas y revertir un importante déficit en la balanza comercial energética del país.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS