9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Vuelven las Noches de Peña a La Casa de La Puna

martes, 10 de octubre de 2023 01:40

A partir de próximo sábado se volverán a vivir las noches de peña estable en La Casa de la Puna, con un nuevo servicio gastronómico y la actuación de destacados artistas de nivel local y regional.

De esta manera, a partir de las 22 y hasta las 4, la cartelera propone para este sábado la actuación de Tamara Paz, Rafa Salas y Luis Bazán y Los Aguirre. En este caso se cobrará una entrada de $ 1200, a partir de los 12 años. 

Por otra parte, tal como lo anunciaron días pasados, las autoridades de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, la Casa de la Puna será uno de los lugares en donde se concentrarán las diferentes actividades previstas en la Agenda denominada “Raíces Culturales”.

En este sentido, desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de octubre, de 13 a 16 se realizarán los tradicionales Patios Criollos con la presencia de reconocidos artistas locales que ofrecerán su espectáculo de manera libre y gratuita. La cartelera para cada una de las jornadas será la siguiente: el viernes 13 actuarán Ariel Soria y Tamara Paz; el sábado 14: Daniel Figueroa y la Caravana Catucha; el domingo 15: Néstor Pacheco y Antonio Fierro y el lunes será el turno de Norteñas (Itatí, Luz Segura, Fernanda Cruz y Debi Gianoglio) junto al dúo conformado por Rafa Salas y Luis Bazán. 

Para toda la familia

Cabe recordar que, durante cada jornada del fin de semana largo, se ofrecerán además una serie de actividades, para grandes y chicos, orientadas a rescatar las raíces culturales de la región. De esta manera, el viernes 13, se dictará un taller de decoración de máscaras precolombinas con globos y papel reciclado, a cargo de María José Morales, a partir de las 16. y de manera gratuita.

El sábado 14, a las 16, se brindará el ciclo: DiverTidad Cultural con títeres, cuentos y leyendas precolombinas a las 17.30. Habrá juegos recreativos de los Pueblos Originarios, ambas actividades a cargo de Chincho Poroto y la Rondarueda.

El domingo 15, habrá juegos temáticos, musicales, karaoke libre y premios a las mesas ganadoras en el marco de los festejos por el Día de la Madre. Además, se podrá disfrutar de un taller de manualidades y una nueva jornada de DiverTidad Cultural: compartiendo leyendas y antiguas historias precolombinas con “Las Comadres” Teresa y Tomasa, dos abuelitas títere que narran relatos de ABYA AYALA, es decir, del continente americano, a partir de las 17 de manera libre y gratuita.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS