El fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Andalgalá, Martín Camps, imputó, indagó y solicitó la audiencia de control de detención para tres personas por un hecho ocurrido el 26 de abril en inmediaciones de la plazoleta de Huachaschi, en el departamento Andalgalá.
El juez de Control de Garantías, Martín Maturano Wagner, hizo lugar al pedido del fiscal y confirmó la detención de los tres imputados, identificados como Luis Brandon Gastón Molina, Walter Leonardo Villagrán y Miguel Alejandro Rodríguez.
Durante las indagatorias, los imputados hicieron uso de su derecho a abstenerse de declarar. La causa continúa con medidas investigativas en curso.
El hecho
Según la investigación preliminar, el episodio se produjo alrededor de las 9.20hs, cuando la camioneta Volkswagen Amarok, conducida por la víctima, se detuvo por una falla mecánica. En ese momento, Molina, Villagrán y Rodríguez llegaron al lugar en una motocicleta y agredieron violentamente al conductor.
De acuerdo con la denuncia, Luis Brandon Gastón Molina le propinó golpes de puño a la víctima y luego le arrojó una piedra que impactó en la ventanilla del conductor, provocando la rotura del vidrio y lesiones al denunciante. Posteriormente, los tres imputados causaron daños adicionales al vehículo.
Durante el mismo episodio, Miguel Alejandro Rodríguez intentó sustraer un teléfono celular del interior de la camioneta, aprovechando que la víctima aún era agredida. El robo no se concretó, ya que el damnificado logró encender el vehículo y retirarse del lugar.