19.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Violencia en Rosario: liberaron al acusado de amenazar de muerte al periodista Nelson Castro

La justicia de Rosario ordenó la liberación del hombre de 48 años que había sido detenido, acusado de amenazar de muerte al periodista Nelson Castro y al equipo de TN durante su cobertura del conflicto narco en la ciudad.

Quien lo confirmó fue el propio periodista. “Quiero compartirles que ha sido liberada la persona detenida, sospechada de haberme amenazado de muerte en Rosario”, dijo Castro en Radio Rivadavia.

El juez dispuso además que el acusado deberá pasar una vez por semana a firmar en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), además de realizar un tratamiento psiquiátrico.

“La persona confesó haberme amenazado. Es una persona absolutamente imputable, que está en dominio de sus facultades mentales”, remarcó Castro.

El lunes pasado, Castro se encontraba en la ciudad haciendo la cobertura. Los mensajes intimidatorios los recibió en su celular el periodista Sebastián Domenech, quien ya estaba trabajando desde el fin de semana en la ciudad santafesina. Ambos cronistas habían ido luego de la seguidilla de cuatro asesinatos en cinco días.

Los mensajes amenazantes hacia el periodista Nelson Castro y el equipo de TN. Foto: Captura TNLos mensajes amenazantes hacia el periodista Nelson Castro y el equipo de TN. Foto: Captura TNMinutos antes de las 9 de este lunes y a través del WhatsApp, Domenech recibió una serie de mensajes de un contacto desconocido en los que amenazaban de muerte al conductor y al equipo del canal.

«Decile que si llega a venir a Oroño (una calle) lo sacamos a tiros. El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no lo queremos acá», dice el primero de los mensajes que se cierra con un «atentamente, la mafia».

En otros de los mensajes intimidatorios, amenazan a Castro: «Van a terminar como Cabezas», en referencia al fotógrafo de la revista Noticias asesinado en enero de 1997 en Pinamar.

Los mensajes fueron acompañados por una foto capturada de un televisor (reenviada) donde se lo ve a Nelson Castro realizando la cobertura en vivo para el canal de noticias.

«La gente tiene miedo. No quiere hablar. Vi varios casos en los que les pido un testimonio y me piden disculpas, pero no quieren hablar. Esto es una síntesis de lo que se está viviendo acá», informó Castro.

Sobre la amenaza recibida, el periodista fue contundente. «Estamos viviendo en carne propia lo que experimenta, padece y sufre la gente de Rosario. A la hora que recibimos la amenaza, uno de los playeros no quiso dar su testimonio por miedo a represalias. Por eso nos fuimos de ahí, para no exponerlo. Pero esto permite entender lo que la gente está padeciendo acá», dijo.

El hombre detenido había sido encontrado en un operativo realizado en Crespo al 3100 donde se secuestraron celulares con las mismas características del que se habría sido utilizado en los mensajes intimidatorios.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS