14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

Video: batalla campal entre estudiantes secundarios en pleno centro de San Miguel de Tucumán

Las calles del centro de San Miguel de Tucumán se convirtieron este martes en el escenario de una batalla campal entre alumnos. Por un lado, estudiantes de la Escuela Técnica; por otro, sus pares del Instituto Privado Tucumán. Hubo trompadas, patadas y empujones, incluso al personal policial que intervino para frenar la gresca. Todo quedó registro en un par de videos.

La pelea ocurrió en Crisóstomo Álvarez al 600, a apenas dos cuadras de la Casa Histórica de Tucumán. La intensidad de la trifulca fue tal que tomó por sorpresa al personal policial que se encontraba en el lugar, en la puerta de un hotel.

Vecinos y transeúntes llegaron a grabar el episodio y compartieron las imágenes en redes sociales, donde se hicieron virales. Uno, desde sus balcones. El otro video fue registrado por un periodista del medio local El Siglo que había acudido al lugar alertado sobre rumores de una posible batalla campal.

En esa toma desde el llano se observa, en un costado del improvisado ring en el que se había convertido la calle, a medio centenar de jóvenes golpeándose en la vereda, mientras vecinos y efectivos de seguridad trataban de separarlos.

Video

Los estudiantes siguieron pegándose pese a que los efectivos policiales se encontraban interviniendo en la zona.

Las imágenes dan cuenta de la ferocidad del ataque, que parece ser un «todos contra todos» en el que no sólo resultaron golpeados los estudiantes, sino también los efectivos y transeúntes que se metieron a separar.

En medio de la gresca, los estudiantes incluso corrieron un riesgo mayor que un golpe de puño: en la desesperación, bajaron a la calle, por la que circulaban motos y autos que con dificultad lograron evadir a los desprevenidos alumnos y evitaron un accidente de tránsito.

Según el relato de los testigos, la pelea escaló en segundos, pasando de una discusión ordinaria entre adolescentes hasta la batalla campal que se difundió en redes.

Las autoridades investigan aún los motivos que dieron origen al evento. No hubo heridos ni detenidos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS