Desde Vialidad Nacional informaron que, se iniciaron los trabajos para reemplazar una alcantarilla dañada en la Quebrada de La Cébila, a la altura del kilómetro 1.134 de la Ruta Nacional N°60.
Mientras se lleven a cabo las labores, que demandarán no menos de sesenta días, el tránsito continuará habilitado por el desvío construido oportunamente, ya que este tramo de la RN 60 es el principal paso de comunicación entre el Valle Central y el oeste provincial, así como con el norte de La Rioja.
La alcantarilla se había dañado por las lluvias registradas entre fines de febrero y principios de marzo pasado, lo que provocó su colapso el domingo 16 de febrero. Ese día se produjo un importante hundimiento de la calzada, lo que obligó a interrumpir el paso de todo tipo de vehículos durante varios días.
Los trabajos son realizados por personal y equipos propios, y consisten en la remoción de la carpeta asfáltica, del terraplén, de parte de la estructura de hormigón y en el retiro de los caños actualmente existentes, que serán reemplazados por otros de mayor capacidad hidráulica.
Posteriormente, se reconstruirán totalmente las estructuras y las defensas sobre el cauce, con el objetivo de evitar que futuras crecidas dañen nuevamente la alcantarilla.