La sucursal de la Coalición Cívica (CC) en Pilar resultó vandalizada en la madrugada del miércoles por dos personas. Dejaron también amenazas contra su referente, el dirigente Matías Yofe, en medio de la presentación del proyecto de resolución y comunicación para cuestionar con dureza el nuevo esquema tarifario de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Los individuos ingresaron y golpearon al sereno que cuidaba el local durante la noche, a quien le dejaron una advertencia: “Que se dejen de joder con el quilombo que están haciendo con la VTV y las fotomultas”.
Incidentes y enfrentamientos en Congreso entre manifestantes y la policía: hay 7 detenidos
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Frente a las amenazas, el referente de la CC sostuvo: “Vamos a ir a fondo, y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, porque no podemos permitir que las mafias se impongan”. “Lógicamente estoy preocupado por mi familia y por mí, pero no voy a dejar de hacer lo que creo que tengo que hacer”, agregó.
“Acá hubo una asociación ilícita que se quedó con el dinero de los bonaerenses y la Justicia debe investigar y, si hay culpables, tendrán que recibir la sanción que corresponda”, concluyó el dirigente de la Coalición Cívica.
Yofe fue uno de los denunciantes en el escándalo del negociado de las VTV, las fotomultas y lavado de dinero por el que se encuentran imputados el ex ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio y la ex concejal por Pilar, Claudia Pombo.
En mayo pasado, Yofe exigió ante el juez Álvaro González Charvay una investigación de una cancha de fútbol mediante la cual podrían haber lavado dinero de los contratos irregulares que Transporte firmó con la empresa Franutec S.A.
Condenaron al ex secretario judicial acusado de intervenir el celular de su esposa y de un supuesto amante
Según el referente, esas canchas se podrían haber utilizado para canalizar buena parte de los fondos que la empresa Franutec le pudo haber abonado a D’Onofrío y la concejal Pombo en concepto de coimas a cambio de los contratos de la VTV. Al mismo tiempo, la Coalición Cívica también pidió colocar la mira en Natasha Natural Migueles, pareja de Cristian Ojeda, directivo de la compañía y complejo deportivo ubicados en el centro de atención.
En este caso, la Justicia no solo investiga la supuesta maniobra irregular de asignación de contratos de la VTV sino también donde se pudieron haber derivado los fondos ilícitos. En este punto están en la mira una financiera (Token Capita); una peluquería vinculada a la exconcejal Pombo (HairSpray) y ahora se sumó el pedido para investigar las canchas de fútbol.
BGD / Gi