Medidas
Tras las pruebas reunidas por la fiscal Paola González Pinto, los ocupantes ilegales empezaron a ser citados e imputados por el delito de usurpación. Tres se presentaron ayer y se negaron a declarar.
viernes, 4 de julio de 2025 13:11
viernes, 4 de julio de 2025 13:11
La fiscal Paola González Pinto resolvió avanzar en la causa por la toma de terrenos en Santa Rosa, departamento Valle Viejo. Tras recibir informes clave de distintos organismos —entre ellos, los que acreditan la propiedad de los lotes— y otras medidas de prueba, imputó formalmente a los primeros ocupantes ilegales por el delito de usurpación.
En la tarde-noche de ayer, tres personas fueron citadas a declarar en sede de la Fiscalía General, donde optaron por guardar silencio. Todos contaron con defensa de una abogada particular.
Desde la Justicia se informó que las indagatorias seguirán en las próximas horas, ya que la investigación continúa y hay más personas identificadas como partícipes de la ocupación.
Mientras tanto, aunque algunos ocupantes aún permanecen en el lugar, muchos ya optaron por retirarse de los terrenos tomados.