sábado, 26 de julio de 2025 15:00
Cuando todos pensaron que la separación más polémica del 2024 había expirado el foco vuelve a posarse sobre Roberto García Moritán, el ex esposo de Carolina Pampita Ardohain, luego de que Araceli Salto, una de sus supuestas amantes, decidiera hablar por primera vez y mostrar pruebas contundentes de su vínculo con el político.
La bomba se detonó hace algunos meses cuando Evelyn Von Brocke lo expuso al aire en Mujeres Argentinas (El Trece), revelando el nombre de Araceli como una de las mujeres con las que Moritán habría engañado a Pampita. La polémica le valió a Von Brocke un cruce con la conductora y su salida del ciclo.
Pero ahora, con pruebas en mano, Salto rompió el silencio en LAM, programa conducido por el periodista Ángel De Brito. “Yo escuchaba sus problemas, lo aconsejaba, muchas veces llegaba sacado por cosas cotidianas, yo empatizaba mucho con él”, relató Araceli en diálogo con el cronista Santiago Riva Roy.
Según sus palabras, el vínculo con Moritán comenzó años atrás, cuando él recién se había separado de Juana Viale y aún no conocía a Carolina. La relación, sin embargo, no habría sido tan idílica como ella pensaba. “De repente empecé a darme cuenta de que no era recíproco, y no tomé conciencia del grado y la magnitud de que podía afectar mi vida”, confesó la joven.
También Salto aseguró haber estado “en una nebulosa de amor y cuidado hacia él” y sostuvo que lo protegió incluso cuando el vínculo comenzó a hacerle daño. “Fingir que no pasó nada se está volviendo insostenible”, le dijo Araceli al notero antes de mostrar los chats que intercambió con Roberto, algunos de ellos posteriores a su incómoda aparición televisiva con María Belén Ludueña.
Los mensajes demostrarían que el vínculo existió y que García Moritán intentó continuar con el sigilo incluso tras la filtración. Salto explicó que nunca fue su intención ventilar el romance. “No lo hubiera hecho, fue una sorpresa para mí”, declaró. Desconcertada por cómo su historia llegó a los medios, aclaró: “Por el Robert que conocí decidí apostar y cuidarlo todo este tiempo. Lo prioricé en muchas situaciones”.