8.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 25 mayo, 2024

Una alumna de La Fray seleccionada entre 500 para beca internacional

Catalina Correa Bosio fue seleccionada entre 500 jóvenes de Argentina y Uruguay, y quedó entre 3 finalistas.

La alumna que cursa 5° año de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, obtuvo una beca total de la organización AFS para viajar a Dinamarca, que incluye la convivencia con estudiantes de todo el mundo en un campus, y la asistencia a clases en una comunidad educativa de ese país. En diálogo con Radio Universidad, Catalina comentó que para postularse presentó un ensayo sobre “un problema de mi comunidad y una idea original para resolverlo, elaboré un proyecto sobre los residuos de poda que no hay un lugar específico para desecharlos y esto provoca plagas que pueden ser perjudiciales para la salud.  Se me ocurrió que la solución sería que exista una empresa para dejar los desechos y transformarlos en un compost que a la vez sea utilizado para seguir plantando y que la ciudad se vea más verde”, explicó.  Más adelante, destacó la oportunidad “siendo de Catamarca a veces son más difíciles las posibilidades, pero yo dije lo voy a intentar porque en realidad todos tenemos las mismas posibilidades si nos esforzamos verdaderamente con algo”, concluyó y agradeció el respaldo de docentes y compañeros de la escuela.

Cabe mencionar, que mediante nota desde la organización se felicitó a los directivos de la escuela, por la educación que la alumna recibió en la institución. Y se los invitó a participar de un índice de competencias globales para saber en qué niveles está la institución y fomentar a que más alumnos se interesen por las competencias globales.

AFS es una organización internacional, de base voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro que promueve oportunidades estudiantes voluntarios y profesionales, de aprendizaje intercultural para ayudar a sus participantes a que desarrollen los conocimientos y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz. El organismo tiene posición consultiva en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y en la UNESCO, y recibió una mención especial de la ONU por la labor desarrollada a favor de la educación de los jóvenes en el mundo.  

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS