19.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Un camión que transportaba cerveza volcó su acoplado y los vecinos quisieron saquearlo: hay detenidos y un policía herido

Un camión que transportaba un cargamento de cerveza volcó su acoplado este sábado a la tarde en la ruta 6, en las afueras de Campana, en el norte de la Provincia de Buenos Aires. Los vecinos y algunos automovilistas que pasaban por ahí se llevaron la mercadería que quedó esparcida por el suelo. Pero también quisieron saquear los productos que aún estaban dentro del vehículo. Intervino la Policía, en un episodio que terminó con detenidos y heridos.

La desesperación se adueñó este sábado de la rotonda de la ruta 6 ubicada a la altura del barrio Las Acacias, en el kilómetro 190 de esa vía bonaerense. Se trata de un tramo con el asfalto muy castigado, en el que suelen registrarse accidentes de tránsito.

Esta vez le tocó protagonizar un incidente vial a un camión que transportaba una carga de latas de cerveza, de una primera marca. Según el sitio local Campana Noticias, el conductor tomó a una velocidad elevada la rotonda y provocó el vuelco del vehículo.

Volcó un camión que transportaba cervezas y los vecinos se llevaron la carga.Volcó un camión que transportaba cervezas y los vecinos se llevaron la carga.Advertidos de la situación, los vecinos se acercaron al lugar para rescatar y llevarse a su casa las latas que, en relativo buen estado o abolladas, quedaron tiradas sobre el asfalto y el césped lindero y eran incomercializables. Personal policial que estaba allí hizo un cerco para contenerlos antes de que las autoridades dieran el visto bueno para liberar la carga perdida.

A la señal de aprobación, los vecinos corrieron para arrasar con las latas que estaban tiradas. Pero no fue suficiente.

Vecinos de Campana intentan saquear un camión con latas de cerveza. Foto Captura Campana360Vecinos de Campana intentan saquear un camión con latas de cerveza. Foto Captura Campana360De pronto, un grupo de personas se subió al camión para llevarse los packs que aún se encontraban dentro del rodado. En ese momento, asediado, el conductor trató de recuperar la mercadería y escaparse del lugar.

La Policía bonaerense intentó evitar el saqueo y hubo forcejeos con los vecinos. Un oficial que trataba de disuadir a la gente que estaba arriba del camión cayó del acoplado y resultó herido en la cabeza, como mostró el medio Campana360. Lo trasladaron al hospital San José.

Diarios locales informaron que la Policía detuvo a un menor de 16 años y a un mayor de 58.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS