17.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
4 agosto, 2025

Un bebé está grave y acusan que lo sedaron con fentanilo contaminado en Córdoba

lunes, 4 de agosto de 2025 17:06

Giovanni Benavídez, un bebé de tres meses, permanece internado en grave estado en la clínica Vélez Sarsfield tras haber sido sedado con fentanilo presuntamente contaminado pocas horas después de nacer.

Su madre, Sol Basualdo, relató que el bebé nació sano por cesárea el 26 de abril, pero a las dos horas presentó problemas respiratorios. Fue trasladado a neonatología, intubado y sedado con fentanilo. Semanas después, Giovanni fue diagnosticado con Klebsiella, una bacteria intrahospitalaria cuya presencia fue vinculada por la ANMAT a lotes contaminados del medicamento.

El 9 de mayo, el mismo día en que la ANMAT emitió la alerta sanitaria por fentanilo contaminado distribuido por los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., Giovanni sufrió una descompensación. “Nos cerró todo”, dijo su madre al conocer que la bacteria hallada en su hijo coincidía con la reportada en los lotes afectados.

La clínica había adquirido 1.700 ampollas de uno de los lotes contaminados y ya entregó al menos cuatro historias clínicas a la Justicia en el marco de una causa nacional que investiga más de 70 muertes por este fármaco.

Basualdo denunció además irregularidades en la historia clínica del bebé, que se encontraba incompleta, sin estudios clave. Si bien aún no presentaron una denuncia judicial formal, informaron el caso al Ministerio de Salud de Córdoba.

Giovanni continúa internado con pronóstico reservado, aunque mostró signos de recuperación. Su familia espera que pueda ser operado y, finalmente, regresar a casa.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS