Madrugada de jueves. Un auto a alta velocidad y totalmente descontrolado impacta de lleno contra un paredón en la zona de Torreón del Monje, en Mar del Plata. Un joven de 19 años que venía de acompañante murió en el acto. Y las otras tres personas que estaban en el Peugeot 208 fueron trasladadas de urgencia al hospital con heridas. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
El auto venía a velocidad. Mucha velocidad. Porque el impacto fue tan violento que hizo que la trompa del Peugeot blanco desapareciera. O por lo menos desapareciera su motor.
La Policía identificó a la víctima de 19 años como Luciano Axel Varela. Los otros tres ocupantes, que fueron trasladados a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), son Claudio Basualdo (19), Franco Silva (20) y Robin Willian Palacios Fernández (19), que oficiaba de conductor, con un cuadro clínico más comprometido, detalló La Capital.
Si bien el hecho está siendo investigado por la fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, hay una certeza: el auto que quedó destrozado había sido denunciado como robado hace 11 días atrás, el 3 de marzo, y tenía pedido activo de captura. Y uno de los heridos, Silva, cuenta con un antecedente penal por «encubrimiento».
Un Peugeot 208 impacto contra un murallón, a metros del Torreón del Monje. Foto: Gentileza Pablo FunesEn la requisa al vehículo no encontraron nada que pudieran vincularlo con un hecho delictivo anterior. No había armas ni barretas ni nada vinculante con el delito. Sin embargo, el fiscal Marino Moyano pidió el secuestro de los tres celulares hallados dentro del vehículo. Se investiga una entradera ocurrida esta misma madrugada en el centro de la ciudad balnearia.
En primera instancia se pensó que el Peugeot 208 circulaba a alta velocidad en sentido Varese-Torreón porque era perseguido por un móvil policial. Sin embargo, esa versión fue descartada por fuentes de la Jefatura Departamental de Policía. Aún es un enigma por qué circulaba tan rápido.
Así quedó el auto tras el impacto. Foto: Gentileza Pablo FunesLas imágenes de las cámaras de seguridad dejaron ver, en parte, el siniestro. Sin embargo, otras pudieron reconstruir los minutos previos al fatal choque.
El auto circulaba por la costa desde la zona de Playa Grande. La filmación demostró que circulaba a gran velocidad por el paseo Jesús Galíndez, en dirección al centro.
Por el hecho, el conductor que está internado quedó a disposición de la fiscalía. Está imputado por homicidio culposo.