19.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Ubaldo «el Pato» Fillol se quiere ir del país y ofrece una recompensa para recuperar la medalla del Mundial ’78 que le robaron

Ubaldo Matildo Fillol, «El Pato«, ex arquero del seleccionado argentino, volvió a lamentar este lunes el robo que sufrió el sábado de su medalla de oro ganada en el Mundial 78, aseguró que piensa en irse del país y comunicó que ofrece una recompensa para recuperar su máximo galardón.

El también ex entrenador, sostuvo que no se va porque sus actuales posibilidades económicas no se lo permiten, pero si el escenario fuera distinto, lo haría. Además, pidió que «quien se arrepienta» o sepa algo del premio, que lo contacte y él lo recompensará a cambio de recuperar la condecoración.

En declaraciones a Radio La Red, el ex Quilmes, River, Racing y Vélez, entre otros clubes, dijo que está «redolido» por lo ocurrido mientras festejaba con su familia el cumpleaños de Olga, su esposa.

«Estoy redolido, pero no bajo la guardia para nada», comenzó el relato del «Pato», aunque añadió que convive con «una sensación feísima» ya que se siente «vacío y cansado». «Se llevaron mi carrera deportiva«, sintetiza con crudeza.

En 2009, Ubaldo Fillol junto a Sergio Goycochea, en un evento previo al Mundial de Sudáfica 2010.En 2009, Ubaldo Fillol junto a Sergio Goycochea, en un evento previo al Mundial de Sudáfica 2010.«Estoy triste. Yo he sufrido dos robos muy fuertes en Quilmes, cuando vivía allá. Me secuestraron, me lastimaron», recordó, como lo hizo con otros episodios similares ya mudado al barrio porteño de Belgrano, en 2011.

En aquella oportunidad creyó que la medalla conseguida el 25 de junio de 1978 en el estadio Monumental, tras derrotar a Holanda había sido hurtada por los delincuentes junto a otro «montón de cosas».

En esa oportunidad, creyó que le habían robado la presea, sin embargo, contó que pocos meses después apareció en la habitación de una de sus hijas «dentro de una cajita», junto a un reloj que le había obsequiado a su esposa.

Tras el doloroso recuerdo, Fillol confirmó con un notorio tono de tristeza que esa caja ahora sí está en manos ajenas, junto otros objetos de valor que que «representan» su carrera deportiva.

Fillol fue el arquero de River en 1975, cuando el Millonario gritó campeón tras 18 años.Fillol fue el arquero de River en 1975, cuando el Millonario gritó campeón tras 18 años.Entre los logros que el arquero que usó la 5 del primer campeón mundial con la celeste y blanca cosechó bajo los tres palos, sobresalen además la del título con River en 1975, tras 18 años de sequía y la Supercopa de 1988, defendiendo los colores de Racing, equipo al que también dirigió.

«Estoy cansado, dolido. Le dije a mis hijos que hoy no tengo posibilidades económicas o deportivas de irme a otro país, pero si las tuviera, me hubiese ido«.

Y agregó: «Es la primera vez que tengo esa sensación de que estoy cansado, aburrido«.

A menos de 48 horas de haber sido víctima de un nuevo hecho de inseguridad, Fillol especuló con que existió la posibilidad de que el hecho hubiese sido aún más grave si entraba a su casa y los delincuentes estaban aún en su domicilio de Villa del Parque.

«No sé si yo entraba y estaban los ladrones adentro, si me pegaban un tiro, estaba con mi familia. Se metieron en mi habitación, entraron como panchos por su casa. Tal es así que todavía tengo acá a los de robos y hurtos haciendo todo tipo de averiguaciones», contó.

Pero uno de los máximos referentes de la historia del fútbol argentino reiteró luego que sigue con la «guardia» en alto. «No la bajé, pero me quiero ir. Va a ser difícil, pero si se presenta la oportunidad, me voy».

«Cinco robos a mano armada, me llevaron todo. Me llevaron la vida deportiva. Estoy vacío», volvió confesar.

Por último, contó que por recomendación de su abogado, Fernando Burlando, decidió ofrecer una recompensa para recuperar su medalla de campeón mundial.

«Puse en mis redes que yo ofrezco una recompensa para el que se arrepienta, totalmente en reserva. Porque ellos no le van a dar el valor que le puedo dar yo. Si alguien la compra, también».

En su cuenta de Instagram, Fillol escribió, junto a un video: «Muchas gracias a todos por el cariño que recibí en estos días, a la policía por su compromiso, a los medios de comunicación por la difusión y a Burlando por acompañarnos y brindarnos su apoyo en este momento».

Luego Fillol amplió su propuesta.

«A raíz de los hechos que son de público conocimiento quiero manifestar que habrá una recompensa para quienes aporten datos para que aparezcan los objetos robados, entre los que se encuentra la medalla de campeón del mundo del Mundial 78. Enviar información por privado a mi cuenta de Instagram o a la de Burlando», dijo.

Ubaldo Fillol y el Ubaldo Fillol y el «abrazo del alma» con Alberto Tarantini.Y cerró con su habitual frase «abrazo del alma», en referencia a la legendaria foto sacada por Ricardo Alfieri, en la que se lo ve al arquero con Alberto Tarantini y un hombre sin brazos, tras ganar la final.

DS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS