martes, 21 de enero de 2025 00:00
Por quinta vez en su carrera, el boxeador británico de 36 años Tyson Fury, rey en el la categoría de los pesados durante los últimos tres lustros, anunció que se retirará del boxeo, 23 días después de caer por segunda ocasión consecutiva ante el ucraniano Oleksandr Usyk, y lo comunicó brevemente en su cuenta de Instagram: “Ha sido una pasada”.
El nacido en Manchester no explicó el motivo de su decisión, pero dejó un mensaje: “Dick Turpin llevaba máscara. Dios bendiga a todos, nos vemos al otro lado”. Turpin fue un afamado ladrón de caballos del Reino Unidos durante los inicios del siglo XVI y su alusión podría indicar que el púgil se sintió perjudicado en los fallos de sus últimos dos combates, celebrados en Arabia Saudita por los cinturones de la AMB, OMB Y CMB.
De esta forma, el Rey Gitano cerró su época profesional con 37 presentaciones en su registro: 34 victorias (24 por nocaut), un empate y dos derrotas, ambas ante Usyk.
El británico se retiró por primera vez en 2013, después de que se cancelase por segunda oportunidad una pelea contra David Haye, campeón de dos pesos de aquel calendario.
“Hay demasiada gente de m— en el deporte. Adiós al boxeo. Me he retirado al 1000000%, pase lo que pase, ¡nunca volveré a pelear!”, declaró el europeo. Sin embargo, regresó tres meses después, con triunfo sobre el estadounidense Joey Abell.
En 2016, sumido en una cruel depresión, dijo adiós al deporte, tras declinar una revancha que exigía Wladimir Klitschko.
La tercera ocasión no fue la definitiva. Investigado por la agencia antidopaje de Reino Unido y alejado de los cuadriláteros desde su festejo ante Klitschko (2015), confirmó: “Fue un viaje épico. FIN”.
En 2022, luego de derribar a Dillan Whyte en Wembley, Londres, comunicó el final de su trayectoria y argumentó: “He cumplido todo lo que siempre quise cumplir”. Otra vez, revirtió su opinión.
Finalmente, tras sus dos caídas ante el ucraniano Oleksandr Usyk en 2024, oficializó por quinta vez su despedida del boxeo.n