Represión y razzias en Tucuman
Gravísimo lo que hicieron ayer en la ciudad de Tafí Viejo la policía provincial tucumana reprimiendo y deteniendo personas pobres y vulnerables. Por reclamar en un CAPS por falta de médico, oxígeno, ambulancia, no atención falleció un hombre de 31 años que estaba insolado, un laburante. Los videos no muestran ni la décima parte de lo que hicieron en Villa Obrera. Las mujeres fueron las más golpeadas, siempre son las que ponen el cuerpo.
Repudiamos estas razzias que hace la policía hace unos meses en barrios de trabajadores, es un brutal ataque a las libertades democráticas y los derechos humanos. Responsabilizamos al gobierno de Jaldo de esta violencia institucional que debe cesar ya.
Llamamos a las organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas a unirnos y movilizar para frenar esta escalada represiva.
Los procesos de comunicación y construcción de Memoria, verdad y justicia nos interpela como sociedad, comprometiéndos no sólo con el pasado, a 50 años del genocida Operativo Independencia también con nuestro presente. Nunca más es nunca mas, el compromiso es con la no repetición de prácticas represivas y violencia institucional a un sector vulnerado por políticas de malos gobiernos ajustadores y represivos . ¡¡¡NUNCA MAS!!!
Mariela Ramos