9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Trágica pelea entre dos hermanos, dueños de medios en Chaco: uno mató al otro a balazos y después se suicidó

Los hermanos Francisco y Gonzalo Safocarda, ambos empresarios vinculados a los medios en la provincia del Chaco, fueron encontrados muertos este lunes por la tarde en uno de los pasillos que conecta las oficinas de la radio donde trabajaban. La principal hipótesis sostiene que uno mató a balazos al otro en medio de una discusión y después se suicidó.

El periodista de Radio Facundo Quiroga, David Gauna, fue el único testigo de la fatal pelea. Tras recibir asistencia psicológica, su testimonio fue clave para reconstruir lo ocurrido dentro del edificio ubicado en Lavalle y Pueyrredón.

Leé también: Mar de Ajó: por el crimen del hotelero que fue encontrado calcinado detuvieron a la exesposa y a su pareja

Según publicó Diario Chaco, todo empezó pasadas las 18.30 del lunes. En plena discusión, Francisco le disparó a su hermano dos veces, en el pecho y en la cabeza, y lo mató en el acto. Después, se descerrajó un tiro y todavía agonizaba cuando lo encontró la policía. No obstante, no sobrevivió el trayecto al hospital y murió antes de recibir asistencia médica.

Un par de horas después, el multimedio chaqueño, Medios y Estrategias (MyE), del cual los dos eran propietarios, difundió un comunicado: “Pesar en la familia de Medios y Estrategias en la tarde de este lunes tenemos el dolor de dar la noticia que nunca hubiésemos querido comunicarla. Los queridos Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y Paco Saforcada Bosch nos dejaron para siempre”.

La escena del crimen, en la esquina de avenida Lavalle y Pueyrredón. (Foto: gentileza Diario Norte).

La escena del crimen, en la esquina de avenida Lavalle y Pueyrredón. (Foto: gentileza Diario Norte).

“Quiénes hacemos Medios y estrategias y Radio Facundo Quiroga estamos embargados de dolor, pero fuertes para continuar por el camino de la información veraz y comprometida como cada día y como nos inculcaron Gonzalo y Paco”, sigue el texto y agrega: “Rogamos un eterno descanso de sus almas y agradecemos las muestras de solidaridad de periodistas que pasaron por esta casa”.

En la escena del crimen se secuestraron un arma de fuego calibre 9 milímetros y vainas servidas. En tanto, los cuerpos de los hermanos fueron trasladados al Instituto Médico de Ciencias Forenses, donde se realizarán las autopsias.

El motivo que desató la pelea entre los Safocarda todavía es una incógnita, aunque se presume que estaría relacionado con los negocios que los hermanos tenían en común.

Los Safocarda conducían el grupo Medios & Estrategias, propietario de varias emisoras radiales de Resistencia, la mayoría como repetidoras de señales de la Capital Federal, a excepción de FM Facundo Quiroga, que tenía un programa local. Además, habían realizado importantes inversiones inmobiliarias, con ingresos vinculados a un par de edificios y un barrio privado.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS