12.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 15 abril, 2024

Tragedia en la ruta: un tráiler se desprendió de una camioneta y mató a una mujer que pescaba al costado de la banquina

Una mujer que estaba pescando junto a su pareja al costado de la banquina sobre la ruta 136 del departamento de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, murió al ser embestida por el tráiler de una camioneta que se desprendió y causó la tragedia. El hombre, en tanto, también fue impactado y quedó internado.

El trágico incidente se registró el viernes minutos después de las 17, cuando la mujer se encontraba a un costado de la ruta junto a su pareja pescando a la vera del puente que cruza el río Gualeguaychú, y donde se encuentra el ingreso al balneario Parque del Sol.

Ambos fueron impactados por un tráiler de un solo eje sin carga encima que se desprendió de una camioneta Chevrolet S-10, que circulaba por la ruta desde la localidad de Pueblo Belgrano hacia la ciudad de Gualeguaychú con cuatro personas a bordo, tres mayores y un menor.

Como consecuencia del fuerte impacto, la mujer -de 33 años y cuya identidad no fue suministrada- falleció en el acto. Su pareja fue trasladado con heridas de gravedad al Hospital Centenario y su estado es reservado.

En el lugar del accidente trabajaron Bobberos voluntarios de Pueblo General Belgrano y personal de la comisaría 5° de Gualeguaychú.

Consejos para llevar un tráiler de forma segura

Para trasladar en forma segura un tráiler enganchado a un vehículo hay algunas consideraciones a tener en cuenta. Una pequeña lista de recomendaciones incluye:

La cupla de enganche y la bocha deben ser antivuelco y de la misma medida, para que en caso de desestabilización el tráiler no afecte la estabilidad del vehículo ni el desenganche de la cupla.El enganche debe contar con un segundo sistema de seguridad para evitar que el tráiler se desprenda. Generalmente se utilizan cadenas, y hay que estar atento a su mantenimiento para evitar oxidación o ruptura.Los tráilers con un peso mayor a 350 kilos necesitan frenos autónomos conectados con los del vehículo.Para mantener la estabilidad del tráiler es importante distribuir la carga que se transporta de manera tal que lo mas pesado se ubique sobre el eje y lo más liviano cerca de la zona de enganche. Los excesos de carga pueden generar graves problemas al frenar, ya que la rueda delantera pierde contacto con la ruta.Sujetar bien la carga: para lo que se pueden utilizar cintas con crique.Conducir a una velocidad moderada y prudente, y ser precavido al hacer maniobras, ya que las maniobras bruscas afectan seriamente la estabilidad del tráiler y pueden originar vuelcos.Se debe tener en cuenta que un tráiler necesita radios de giro más amplios, ya que sus ruedas tienden a cerrarse más que el vehículo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS