14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

Tragedia en la Panamericana: intentó cruzar la autopista caminando y murió atropellada

Una mujer murió atropellada en la Panamericana, cuando intentó cruzar un tramo de la autopista y fue embestida por un coche que se dirigía sentido a provincia de Buenos Aires.

El accidente ocurrió poco antes de las 6.30 de la mañana, a la altura de Debenedetti, en el kilómetro 16. La mujer, cuya identidad no trascendió, iba cruzando la traza central de la autopista cuando fue arrollada por el vehículo de frente.

Por ese motivo, la policía debió cortar dos carriles de la mano derecha de la autopista mientras trabajaban los peritos, lo que generaba fuertes demoras sentido al norte y rumbo a capital. Debido a la cercanía con el sector de enlace con Autopista del Buen Ayre, toda la zona tenía demoras.

El cruce de un lado al otro de la autopista es tema de reclamo. Hace unas semanas, vecinos de la zona hicieron un corte de ruta para pedir que se abran más puentes peatonales para poder atravesar la traza. Denuncian que se repiten los accidentes y en el último tiempo murieron tres personas.

La anteúltima fue la de un joven atropellado a finales de abril. Ocurrió además en las cercanías de un punto donde el único puente habilitado fue arrancado por un camión que pasó con su acoplado en alto. Desde entonces, no volvió a ser repuesto.

«Venimos pidiendo a las autoridades viales que se haga cargo de la reparación del puente peatonal porque es un peligro cruzar a pie. Nadie nos escucha. Dicen que corresponde a Nación y que se yo. Pedimos disculpas a la gente que viene en auto, pero no podemos seguir más así. Ya fueron tres las personas que resultaron muertas por esta negligencia. Muertes que si estuviera el puente se habrían evitado», se quejó uno de los vecinos en charla con el sitio La Noticia1.

D.D.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS