lunes, 27 de enero de 2025 02:12
La Municipalidad de Tinogasta presentó el programa “Formación Activa para Becados Municipales”, una iniciativa transforma las becas municipales en oportunidades reales de capacitación y empleo, brindando herramientas para que cada beneficiario pueda desarrollarse profesionalmente o emprender nuevos proyectos.
La presentación estuvo encabezada por el intendente, Ernesto Andrada y el secretario de Industria y Desarrollo Económico, Abel Martínez.
Según se dio cuenta, el programa se da en articulación con el sector privado y se ofrecen prácticas profesionalizantes y un acompañamiento económico para quienes ingresen al mercado laboral formal.
Además, con el respaldo del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, se complementa con programas como: Fomento al Empleo Privado (FEP): reintegro de hasta el 80% del Salario Mínimo, Vital y Móvil para incentivar el empleo y Programa Iniciar: apoyo a la incorporación de jóvenes en la transformación tecnológica, reintegrando el 50% del SMVM durante 12 meses.
Andrada expresó en la oportunidad que: “Nuestro compromiso es garantizar que cada becado municipal tenga una oportunidad real de crecimiento y desarrollo. Este programa representa un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, orientado a brindar herramientas concretas que no solo mejoren su empleabilidad, sino que también contribuyan al desarrollo económico local. Sabemos que las becas son una solución temporal, pero estamos trabajando para que sean un puente hacia un futuro más estable y próspero para cada beneficiario”.