21.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
15 enero, 2025

“Taritolay siempre me amenazaba que si lo denunciaba me iba a matar”

La pareja del ex intendente de Antofagasta de la Sierra Julio Fernández Taritolay denunció al hombre por graves hechos de violencia de género. La mujer radicó la denuncia ayer, representada por el abogado Pedro Justiniano Vélez.

En la acusación que hizo en contra de Taritolay, la denunciante describió sucesos violentos que sufrió.

Además, especificó que ella y Taritolay estaban compartiendo el mismo domicilio en la ciudad Capital y por esa razón pidió a la Fiscalía que se ordene la exclusión del hogar de Taritolay y que se le impongan restricciones en relación con ella y su familia.

En la denuncia, la mujer explicó que están en pareja desde el 2020 y “durante el transcurso de la relación, mi denunciado siempre fue violento.

En un principio, a través de violencia verbal, como así también ejerciendo violencia psicológica y económica; también un férreo control sobre mi persona, hasta que dicha violencia fue escalando al punto de llegar a la violencia física en varias ocasiones. Aclaro que no denuncié dichos hechos en su momento tanto por temor a sufrir un daño mayor, pues siempre me amenazaba que si lo denunciaba me iba a matar, como para no perjudicarlo dado que es un hombre público y de gran poder, ya que ejerció la intendencia de Antofagasta de la Sierra hasta diciembre del año 2023”.

De acuerdo con lo que indicó, en agosto del 2024 radicó una denuncia por violencia en contra de Taritolay en la Unidad de Violencia Familiar y de Género, solicitando una perimetral.

“Antes de ser notificado por el Juzgado de Familia y por la Fiscalía, mi denunciado ya estaba enterado por sus contactos de que yo había radicado la denuncia. Por lo que al llegar a nuestro hogar, me dijo: ‘¿Así que te hacés la picarita y me andás haciendo denuncias a espaldas mías? Yo me entero de todo, así que ojo con denunciarme de nuevo porque sino te voy a matar y te voy a hacer desaparecer. Nadie va a saber nada más de vos’, hecho que no denuncié en su momento por el profundo temor que me causó, pues no sabía cómo mi denunciado sabía de todo antes de que la Justicia actúe y porque creo que él es capaz de cumplir con sus amenazas”, agregó.

La denunciante reveló que sufre de “ataques de pánico, ansiedad y depresión, todo como consecuencia de los episodios de violencia que venía soportando por parte de mi denunciado, lo que llevó a que comenzara terapia psicológica”.

Ella destacó que cada vez que le propuso a Taritolay que se vaya de la casa y que finalicen la relación, él respondió con amenazas.

“Varias veces me dijo ‘si me dejás, te voy a matar y vas a aparecer muerta en ‘La Aguada’. Yo no me voy a ir. Si no sos mía, no vas a ser de nadie’, siendo mi hija testigo de estas amenazas. En los últimos tiempos, cuando yo no accedía a tener relaciones con él, se enojaba y me hostigaba todo el día”, remarcó.

Además, mencionó que tiene temor por su integridad física y por la gente que la rodea, “ya que no sé qué puede llegar a hacer este hombre. Temo que haga realidad todo lo que dice. Los últimos tiempos tuve que dormir en la habitación de mi hija, encerrada bajo llave, ante el temor de que mi denunciado nos hiciera algo”.

La mujer manifestó que Taritolay cambió la cerradura de la puerta de la casa.

Por último, solicitó “la exclusión del hogar del exintendente, dado que temo por mi vida y la de mi hija; como así también le impongan las restricciones correspondientes para que no tenga contacto conmigo ni con mi familia, sea personalmente o a través de terceras personas, dado que muchas veces utiliza a sus hijos o su madre para hostigarme a través de ellos”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS