Los usuarios interesados en acceder al beneficio de la Tarifa de Interés Social (TIS) deben completar un Formulario Único de inscripción en carácter de Declaración Jurada, el cual ya está disponible en formato digital en el sitio https://oficina-virtual.ecsapem.com.ar/tarifasocial. Asimismo, en la página estarán disponibles todos los requisitos para adherir al subsidio. La Declaración Jurada será accesible desde dispositivos móviles, computadoras personales como así también en atención al público de la distribuidora con previa solicitud de turnos.
Para acceder al beneficio de la TIS los postulantes deberán contar con la siguiente documentación:
-Factura del servicio en caso de ser usuario. Libre deuda y/o constancia de no poseer deuda con la distribuidora de energía.
-DNI del titular y del grupo familiar.
-Recibo de sueldo o recibo de jubilación o pensión según corresponda.
-Certificado de convivencia.
-Constancia de Negativa de ANSES.
-Alta como empleado/a en el caso de la Ley N°26.844; constancia de monotributo social, AUH, Becas Progresar, pensiones no contributivas, ex Potenciar Trabajo o cualquier otro beneficio según corresponda y certificado oficial para el supuesto de titulares ex combatientes y veteranos de la Guerra de Malvinas.
El beneficio del TIS otorga a los usuarios residenciales que cumplan con los requisitos un subsidio del 100% de los primeros 200 KWH mensuales consumidos, o 400 KWH bimestrales como tope, y un 50% del monto correspondiente al Cargo Fijo de la factura. Asimismo, se establece en 500 KWH mensuales o 1.000 KWH bimestrales, el consumo límite para el mantenimiento del beneficio. Es importante aclarar que, los beneficiarios que excedan el tope para el consumo subsidiado del beneficio deberán pagar el mismo con tarifa plena.
La nueva convocatoria de empadronamiento y reempadronamiento (los que ya tenían el beneficio deben inscribirse nuevamente) a la Tarifa de Interés Social tendrá un plazo de 30 días corridos. No obstante, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente podrá emitir la prórroga que estime necesaria para el plazo de inscripción.