21 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 24 julio, 2024

Sergio Berni criticó al PJ y respaldó a Victoria Villarruel: «La quiero siempre en mi equipo»

sábado, 23 de marzo de 2024 23:40

Un día después del Congreso Nacional del Partido Justicialista, el ex ministro de Seguridad nacional y bonaerense Sergio Berni analizó la actualidad del peronismo. Además se refirió al escenario político argentino, dejando opiniones sobre la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.

Con respecto a la convocatoria de 466 congresales en el Congreso del PJ, señaló: “Había un montón de sillas vacías, faltaron un montón de congresales. El próximo Congreso se va a hacer en un habitáculo de 3×3, si sobraban sillas por todos lados”. “Hicieron un Congreso y fueron tan irrespetuosos que los mismos integrantes del consejo, mientras los compañeros querían hablar, se levantaban y se iban. Si vos hacés venir a todos los compañeros del interior, quedate hasta las 5 de la mañana pero escuchá uno por uno”, agregó.

“El peronismo no tuvo la pasión ni lo que se tiene que tener para pedirle la renuncia a un presidente que durante cuatro años se jactó y nos faltó el respeto, diciendo que se sentía más cerca de la cultura hippie que del peronismo”, manifestó en su entrevista en Radio 10, y se preguntó: “¿de dónde el peronismo va a tener la prepotencia de, con el dedo levantado, cortar el Congreso, poner la marcha peronista y decir ‘hasta acá llegamos’? Una integrante del consejo tomó la palabra, se hizo la ofendida, hizo poner la marcha y terminó el Congreso”.

Finalmente, cuestionó al partido porque «hoy el que gana no conduce y el que pierde tampoco acompaña; esto es cualquier cosa menos peronismo”. “Te sentís permanentemente echado”, reconoció, aunque sostuvo que seguirá dentro del movimiento.

Sergio Berni y sus elogios a Villarruel

Posteriormente, Sergio Berni fue consultado sobre Victoria Villarruel y las repercusiones que dejó su entrevista televisiva. “La doctora Villarruel es un personaje político que tiene autonomía de pensamiento y lo celebro. Ojalá los nuestros tuvieran la misma autonomía de pensamiento, en vez de agachar la cabeza”, sostuvo.

En ese marco, aclaró: “Puedo no compartir algunas cosas, pero me parece que es una dirigente a la que por supuesto la quiero en mi equipo”.

La entrevista de la vicepresidenta volvió a enfocarse en su vínculo con Javier Milei. En ese marco, ella sostuvo que la relación “está bien. Somos dos personas que se complementan. Él es más vehemente en la vida pública y tranquilo en privado. Yo al revés, y nos complementamos. Creo que es lo que privilegió el pueblo argentino porque es algo muy completo. Hoy desayunamos. Hay buena onda”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS