30.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Secuelas del temporal: una embarazada no pudo llegar al hospital por las inundaciones y dio a luz en el auto

Ocurrió en San Antonio de Areco, otra de las localidades bonaerenses que fue azotada por el temporal. Gracias al esfuerzo del personal de salud, el bebé y la mamá están en perfecto estado de salud.

15 de marzo 2024, 17:37hs

Video PlaceholderNo pudo llegar al hospital por las inundaciones y dio a luz en el auto. (Video: Gentileza eltrece)

Una mujer que estaba en trabajo de parto no pudo llegar al hospital por las inundaciones, producto del terrible temporal, y tuvo que dar a luz en su auto. Afortunadamente, ella y su bebé están en perfecto estado de salud y el parto se dio sin complicaciones.

Al aire de Mediodía Noticias (eltrece) habló la directora de Enfermería, Laura Chamorro, que asistió junto a su equipo de parteras a la mamá en su auto. “Llegó dando a luz. No hubo forma de entrarla al hospital, ya estaba en ese momento”, contó emocionada.

Leé también: La historia de la pareja cordobesa que compró dos boletos ganadores de lotería y se volvió millonaria

Laura Chamorro, directora de Enfermería, asistió el parto. (Foto: captura eltece)

Laura Chamorro, directora de Enfermería, asistió el parto. (Foto: captura eltece)

Ante la sorpresiva noticia, Chamorro detalló que junto al resto del personal comenzaron a pensar “cuál era la mejor forma de asistirla”, ya que no contaban con mucho tiempo. “Se nos ocurrió hacerlo en el portón de la sala de maternidad y pediatría”, indicó.

De esta manera, la directora de Enfermería y su quipo, junto a los médicos, se encargaron de traer al mundo a Román. “El niño se llama Román. Él y su mamá están perfectos”, agregó sonriente.

Leé también: Dejó de ser CEO en una multinacional para enseñar cómo encontrar trabajo: “Hay tres consejos que no fallan”

A su vez, contó que en ese momento “todos ayudaron”: “Fue una felicidad increíble. No nos dio tiempo a hacer mucho revuelo, fue el momento justo“.

Y agregó: “Desde que tuvimos la alerta de parto hasta que recibimos al bebé pasaron 10 minutos. Fue una suerte que todo salió bien, es un orgullo ser parte de esto y cómo se movilizó el equipo. Ahí es cuando sentís la satisfacción por el trabajo logrado”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS