20.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Se realizó la 2da Edición del Reto «El Jumeal» en aguas abiertas

sábado, 23 de marzo de 2024 13:40

En la mañana de hoy se realizó la 2da Edición del Reto «El Jumeal» en aguas abiertas , donde participaron nadadores de 5 provincias y países vecinos. 

En está oportunidad El Esquiú Play dialogó con Guillermo Alessandro, presidente del Club Nadadores Unidos Catamarca, quién nos comentó un poco acerca de lo que fue este gran evento.

«Por suerte todo muy bien, como escucharan todo es una fiesta, todo es una algarabía así que estamos muy contentos» expresó Alessandro

Seguidamente le consultamos acerca de la cantidad de nadadores que tomaron parte de este evento, «En total participaron 195 nadadores, divididos en diferentes categorías, por ejemplo en lo que fue 2500 metros que fue lo más numeroso había un total de 150 nadadores y el resto divido en las distancias de 7500 metros» comentó.

En el recorrido se pudo observar una gran cantidad de personas que asistieron desde muy temprano para vivir este gran evento que se realizó en nuestra provincia.

Además del presidentedel Club Nadadores Unidos Catamarca, hablamos con un participante que vino desde la provincia de Tucumán a ser parte de la competencia.

«Hice la distancia de 1000 metros participativa y mis otros compañeros que hicieron podio en la categoría de 2500 hasta 7500 metros» expresó Alexis Carrizo el nadador que representó a Aguas Abiertas Tucumán.

MIRA LA NOTA COMPLETA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS