12.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

Se normaliza el abastecimiento de gas en todo el país

jueves, 30 de mayo de 2024 07:40

El secretario de Energía, Eduardo Chirillo, anunció que a partir de las 00 horas de hoy se normalizará el abastecimiento de gas natural en el país, tras los cortes de suministro de las últimas horas.

«Para llevarle tranquilidad a todos los argentinos: se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme a partir de las 00 horas», posteó el funcionario.

Por la mañana de este miércoles el Gobierno había indicado que la situación se iba a normalizar a lo largo del día y que “a partir del jueves no habrá faltantes”, lo cual fue ratificado por Chirillo.

La escasez de gas se profundizó ayer en medio de la creciente demanda por las bajas temperaturas, llevando a restringir el abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) de todas las estaciones de servicio, y a cortar el suministro a grandes industrias.

Para llevarle tranquilidad a todos los argentinos: se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme a partir de las 00 horas.

Informamos esta mañana que la situación se iba a normalizar a lo largo del día y a partir del jueves no habrá faltantes.

— Eduardo R. Chirillo (@chirilloeduardo) May 30, 2024

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS