9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 25 mayo, 2024

Se inició la capacitación sobre Gestión Empresarial en Capital

Dicha capacitación, tiene como objetivo fortalecer la capacidad gerencial de dueños, mandos medios y emprendedores de MiPyMES (industriales, comerciales y de servicios), favoreciendo de este modo, un óptimo desempeño de las empresas.

Días pasados, comenzó a dictarse un curso de Gestión Empresarial organizado por el Centro de Asistencia y Desarrollo Empresario (CADE), dependiente de la Dirección General de Desarrollo Económico, bajo la órbita de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez señaló que la propuesta, sugerida por el equipo de Desarrollo Económico, en consonancia con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) regional, “implica una herramienta necesaria para mejorar la calidad y competitividad de las micro y pequeñas empresas locales, teniendo en cuenta que los recursos humanos son la clave del éxito empresarial. Estos cursos permiten a nuestros empresarios, liberar el potencial que tienen y también contribuir en un claro direccionamiento de sus objetivos empresariales”, destacó.

En esta oportunidad, el curso cuenta con un total de 7 inscriptos quienes recibirán 5 clases presenciales hasta mediados de setiembre, para adoptar conocimientos que les permitan desarrollar capacidades empresariales e implementar mejoras en sus negocios, con una comprensión global de todas sus complejidades, desafíos y oportunidades. Los contenidos del Programa están orientados a desarrollar una visión estratégica para la gestión empresarial, complementando la formación teórica con su aplicación práctica. El dictado del Programa está a cargo de profesionales de la RED de Tecnologías de Gestión del INTI, sede Tucumán.

Durante los encuentros, que se llevan a cabo en la Sala de Capacitación del Consejo profesional de Ciencias Económicas, los participantes abordan temáticas vinculadas a la introducción a la gestión por objetivos y resultados; la planificación y definición de objetivos de la empresa; pensamiento estratégico y prácticas en la planificación operativa; indicadores financieros, comerciales, procesos internos, recursos humanos; desarrollo de habilidades internas para influir en la motivación, entre otros ejes.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS