12.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
31 agosto, 2025

Se defendió de su abusador: la polémica declaración de la madre de Reyes Modotti

En medio de la conmoción que generó el ataque al florista Maximiliano Gutiérrez, la madre del único acusado, Juan Ignacio Reyes Modotti, rompió el silencio y utilizó por primera vez sus redes sociales para dar su versión. En un extenso post publicado en Facebook, Hebe Mabel Modotti cuestionó duramente al juez de Garantías por negarle la libertad y defendió la inimputabilidad de su hijo, asegurando que se están vulnerando sus derechos.

En su descargo, Modotti señaló que su hijo fue evaluado por distintos profesionales de la salud y que todos coincidieron en su condición de discapacidad. “No comprendo cómo es que a partir de ocho diferentes diagnósticos, a través de sucesivos análisis interdisciplinarios de profesionales de la salud (psicólogo, psicopedagogo, psiquiatra, neurólogo, etc.), que sostienen que mi hijo es inimputable (…) este último no le dé a lugar. ¿Qué es esto? La verdad, no lo comprendo”, escribió.

La madre aseguró que la fiscal de la causa también había solicitado que se reconociera la inimputabilidad, pero que el juez resolvió en contra: “Voy a hacer referencia a lo sucedido el pasado día jueves 28 de agosto, que con gran sorpresa, el Juez de Garantías dispuso arbitrariamente (…) no dar a lugar. Quisiera poder saber en qué se basó su irregular decisión, porque deja demasiadas dudas e interrogantes”.

Críticas a la Justicia y a los medios

Modotti fue tajante contra el sistema judicial: “Es una vergüenza esta Justicia. ¿Cómo es posible que una sola persona vaya en contra de lo señalado por todos los profesionales de la salud? Y además, sin contar con ninguna prueba en contra de mi hijo. Ni una sola”.

En otro párrafo, también apuntó contra los medios de comunicación y periodistas que, según ella, “opinan con tanta liviandad”. “Me siento desprotegida frente a esta Justicia. Me expusieron y a mi familia también. Utilizaron los medios para difundir mentiras”, denunció.

Asimismo, defendió la seriedad de los informes médicos: “Sepan que existen informes categóricos y concluyentes del Cuerpo Interdisciplinario Forense, donde se sabe cómo es uno y lo que es el otro. Los peritos determinaron quién es uno y quién es el otro: por un lado, un joven discapacitado y por el otro, un desenfrenado manipulador con inclinaciones pedófilas”.

En el tramo final de su mensaje, la madre de Reyes Modotti pidió empatía y cuestionó a quienes juzgan sin conocer a su hijo: “Les pido a todos por favor que no juzguen sin saber, que no hablen por hablar. No lastimen. Tengan más empatía. Hay una familia y un adolescente discapacitado que pide Justicia”.

Modotti cerró su escrito con una frase que generó gran polémica: “Él solamente se defendió de su abusador, con lo cual me pregunto: ¿El Señor Juez impartió Justicia o actuó como defensor del abusivo florista?”.

Contexto del caso

En diciembre de 2024, Maximiliano Gutiérrez fue brutalmente atacado en la casa de Reyes Modotti, en Valle Viejo. La víctima relató que fue drogado y golpeado con un martillo y un tornillo incrustado en el cráneo, y aseguró que solo sobrevivió gracias a la intervención de la madre del acusado.

Reyes Modotti permanece detenido con prisión preventiva en el penal de Miraflores, acusado de “homicidio en grado de tentativa doblemente calificado”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS