viernes, 12 de septiembre de 2025 01:23
Gastón Pasten y Matías Ramos, representantes del Ks Rally Competición, celebraron el pasado domingo su triunfo en el Rally de San Luis, la séptima fecha del Rally Argentino Pirelli. A bordo de su Skoda Fabia Rally2, la dupla se impuso tanto en la clase RC2 como en la clasificación general de la exigente competencia que recorrió sectores como Río Grande, El Trapiche, Punta Sol, Estancia Grande y Potrero de los Funes.
El piloto sanjuanino Gastón Pasten demostró un ritmo competitivo constante a lo largo de todo el fin de semana, ratificando su velocidad en la etapa final. Su victoria se concretó tras un giro dramático en la carrera: el puntano Miguel Baldoni, junto a Gustavo Franchello en otro Skoda, quienes venían liderando, recibieron una penalización de 1 minuto por infracción al artículo 19.2.2 del reglamento deportivo, el cual exige respetar el trazado, cronograma y secuencia de controles del Libro de Ruta. A esta sanción se sumaron 10 segundos más por presentar la tarjeta con un minuto de retraso. Además, Martín Scuncio y Javiera Román (Skoda), que también disputaban los primeros puestos, se vieron obligados a abandonar.
A pesar de la penalización, Miguel Baldoni y Gustavo Franchello lograron mantener la segunda posición en la clasificación general, finalizando a 42,9 segundos del ganador. El podio se completó con Federico Villagra y Diego Curletto, quienes condujeron un Hyundai i20 Rally2, más atrás y en la 5ta posición quedó Augusto D´Agostini, tras una carrera donde entregó todo.
En la RC2 Copa, Diego Martínez / Gonzalo Díaz (Skoda) se quedaron con el triunfo tras el abandono por un problema mecánico de Claudio Robustelli / Mariano Pissaco (Skoda) quienes lideraron hasta la prueba especial 10. El catamarqueño Antonio Prevedello y Leonardo Londero (Skoda) completaron el podio.
En la RC-MR, el triunfo quedó en manos de Santino Rossi / Martín Baucero (VW Polo MRT), tercera victoria de la temporada para el joven fueguino. Los escoltaron Rubén Montoro / Ignacio Uez (VW Gol MRT) con una diferencia de 28,3 segundos, tras un fin de semana peleado, mientras que Valentín Folledo / Matías Cardano (Renault Clio MRT) cerraron en tercera posición.
La clase RC4 vio triunfar a Julián Larrosa y Gustavo Beccaria en un fin de semana contundente para la dupla. El segundo lugar lo ocupan Alejandro e Ítalo Baratella por delante de Carlos Cataldo y Daniel Farías, todos a bordo del Peugeot 208.
En el RC3, Mario Rasso / Rodolfo Guevara (Peugeot 208) lograron imponerse en su tierra, por delante de los líderes del campeonato Nicolás González / Gerónimo Bordignon (VW Gol) con una ventaja de 15,3 segundos. El tercer lugar lo ocuparon Guillermo Ambrosio / Franco Amaya, también con un VW Gol, a 19,6 segundos de los punteros.
Santiago Sabbatini e Ignacio Gómez se quedaron con la victoria en la RC5, a bordo del Ford Fiesta por delante de Fernando Müller / Gonzalo Martínez (Peugeot 208), mientras que el podio lo completaban los hermanos Facundo y Juan Salgado Nash (Fiat Palio). En esta clase, y tras venir ganando la etapa del día sábado la dupla catamarqueña integrada por Matías Nazareno y Nelson Tomada tuvieron que abandonar por la rotura de una homocinética del Ford Fiesta, reenganchados el día domingo ganaron la 2da etapa por 28,5 seg sobre Santiago Sabbatini e Ignacio Gómez.
La próxima carrera del calendario del Rally Argentino será el Rally de Diamante y Villa María, a disputarse del 3 al 5 de octubre.