14.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
26 agosto, 2025

San Alejandro de Bérgamo, el mártir que se negó a apostatar

La conmemoración del 26 de agosto también nos recuerda a San Alejandro de Bérgamo, un mártir del siglo IV. Nacido en Roma, Alejandro era un soldado de la legión tebana, que se dedicó a la defensa de la fe cristiana. Durante la persecución del emperador Diocleciano, se negó a sacrificar a los dioses paganos y fue arrestado. A pesar de las torturas, se mantuvo firme en su fe y fue decapitado en Bérgamo, Italia.

El Mártir de la Legión Tebana

La historia de San Alejandro es un ejemplo de la valentía de los soldados cristianos, que, a pesar de los peligros, se mantuvieron fieles a Cristo. Su martirio es un testimonio de la fuerza de la fe y de la devoción a Dios en los momentos de mayor adversidad. Su figura es un recordatorio de que la fe se demuestra en la acción y en la valentía.

El legado de la fidelidad

San Alejandro de Bérgamo es el patrón de la ciudad de Bérgamo. Su festividad es un día de gran regocijo para los fieles de la región, que acuden a su santuario para pedir su intercesión y recordar su ejemplo de fidelidad a Cristo.

Oración

Oh, Dios, que en San Alejandro de Bérgamo nos has dado un ejemplo de valentía y de fidelidad, concédenos, por su intercesión, que, siguiendo su ejemplo, seamos capaces de defender la fe y de mantenernos firmes en el amor a Cristo. Amén.

Este artículo forma parte de nuestro especial ‘Fe y Devoción en Agosto’. Descubri la guía completa del santoral del mes haciendo clic aquí.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS