miércoles, 10 de septiembre de 2025 02:50
El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, planteó su firme rechazo a las formas y los modos del presidente Javier Milei y la mayoría de sus acólitos, durante la inauguración de la plaza que lleva el nombre del primer jefe comunal de la ciudad tras el retorno de la democracia, Yamil Fadel. “Es un acto de estricta justicia que esta plaza lleve su nombre y es bueno que le hagamos este pequeño reconocimiento, porque se merece mucho más en tiempos tan complejos de la política donde se ve, sobre todo a nivel nacional, a políticos sin debatir ideas, entrando en el insulto, calumnias, difamación y muchas veces entrando en la crueldad”, dijo el alcalde.
En este orden de ideas, remarcó: “Incluso llegamos al extremo de tener un presidente de la nación que insulta, que agrede, que se pelea con un niño de 12 años con autismo”. Esta fue una clara alusión a Ian Moche, quien fue descalificado en X por Milei y había contado que el director de Andis, Diego Spagnuolo, le había dicho que es injusto que el Estado lo ayudara.
“Cuando pasemos por esta placita y veamos el nombre de don Yamil Fadel, tomemos conciencia de que lo verdaderamente trasciende es el respeto, son los valores, es la empatía, es la solidaridad y es aquella figura que tiene diálogo para beneficiar el bien común, no importa del partido que sea”, distinguió el intendente. Por eso, remarcó: “Ese es el camino que tiene que seguir nuestra ciudad, nuestra provincia y fundamentalmente nuestra Argentina”.