9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Roxana presentó la propuesta del Plan de Gestión Municipal 2023 /2027

En un encuentro que tuvo lugar a las 19 horas en el Centro de Jubilados de Fiambalá, Roxana Paulón presentó una renovada estructura de gestión municipal, con miras al periodo 2023 / 2027.

El Plan de Gestión Municipal incluye la creación de secretarías como Salud, Industria y Producción, una Dirección de Control Ambiental, un Ente de Turismo Público Privado, y la fusión de secretarías que actualmente funcionan de manera independiente, con el objetivo de lograr una mayor sinergia de trabajo.

Anunció además la creación del Área de Frontera, y las gestiones para la jubilación de Zona de frontera San Francisco para docentes de nivel terciario, empleados públicos municipales,  provinciales y nacionales, incluido el personal de la salud.

Entre los anuncios se destaca la Secretaría de Obras Públicas y Viviendas, Secretaría de Servicios y Planificación Urbana, Secretaría de Educación, Cultura y Tecnología, Secretaría de Gobierno Participativo y Modernización. 

“En un plazo máximo de 45 días, 90 vecinas y vecinos recibirán de parte del gobierno municipal y provincial su propio terreno”, anunció Roxana. Y adelantó que la nueva estructura incluye el recambio y la incorporación de nuevos colaboradores al proyecto, como el caso del reconocido profesional Eduardo Quintar a cargo de la Secretaría de Salud.

Destacó además que “Hemos logrado dar un impulso sin precedentes a la industria. El cambio de paradigma energético a nivel mundial a partir del litio nos ha dado un lugar estratégico en el desarrollo minero”.

“Hoy los convoco a un gran frente para consolidar el desarrollo y el futuro de nuestro distrito”, llamó. 

El encuentro fue en las instalaciones del Centro de Jubilados de Fiambalá,  con la presencia de vecinas y vecinos de todo el distrito.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS