12.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 15 abril, 2024

Rosario: otro joven que intentaba robar cables de alta tensión recibió una descarga eléctrica y está grave

El chico de 24 años quiso cortar el tendido con un cuchillo. Está internado con el 60% de cuerpo quemado y asistencia respiratoria.

05 de marzo 2024, 13:46hs

Otro joven sufrió importantes quemaduras tras intentar robar cables de alta tensión. (Foto: gentileza Cadena 3)

Otro joven sufrió importantes quemaduras tras intentar robar cables de alta tensión. (Foto: gentileza Cadena 3)

Un joven de 24 años intentaba robar cables de alta tensión y recibió una importante descarga eléctrica. Tras ello debió ser internado y se encuentra en grave estado debido a las importantes quemaduras.

El dramático episodio ocurrió en la esquina de Avenida Ovidio Lagos y Salta, en la localidad santafesina de Rosario. El hombre había tratado de cortar el tendido con un cuchillo tipo serrucho cuando recibió la descarga.

Leé también: Mataron a una chica de 18 años a metros de una subcomisaría en Rosario: descartan la hipótesis de robo

“El paciente ingresó cerca de la 1:50, con quemaduras de un 60% de superficie corporal”, contó Andrea Becherucci, directora del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA) a Cadena 3 Rosario.

Según explicó la profesional, el chico tiene comprometidas las vías aéreas y el rostro a causa de la descarga fulminante que recibió. “Se encuentra en cuidados intensivos con asistencia mecánica respiratoria”, precisó la médica y agregó que “tiene posibilidades de sobrevida”, aunque son menores “en referencia al porcentaje de extensión de las quemaduras”.

El joven permanece internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. (Foto: Fundación HECA)

El joven permanece internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. (Foto: Fundación HECA)

“En el 2023 han aparecido muchos casos de quemados por la misma causa y, aunque parezca increíble, también muchos internados que recibieron el alta y reingresaron por lo mismo”, había declarado Laura Taljame, subdirectora del HECA de Rosario, hace algunas semanas.

Leé también: El crudo relato de un estudiante de periodismo que recibió una brutal golpiza en la cancha de Newell’s

Este caso se conoció a poco menos de un mes de que un joven que quiso robar cables de alta tensión, también en Rosario, terminó con el 90% del cuerpo quemado y murió a los dos días.

El chico, identificado por la policía como Ezequiel Francisco Curaba, de 20 años, se había metido en la zanja para robar los cables cuando recibió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras. El impactante episodio ocurrió el domingo 11 de febrero poco antes de las 20 a la altura de Presidente Perón al 6100.

Murió el joven que se electrocutó mientras robaba cables de alta tensión en Rosario. (Foto: captura)

Murió el joven que se electrocutó mientras robaba cables de alta tensión en Rosario. (Foto: captura)

Un video viral capturado por vecinos de la zona muestra al joven minutos después del incidente en estado de shock tambaleando de un lado al otro. Luego del hecho, fue atendido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.

Curaba debió ser derivado para una mejor atención al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde donde informaron que ingresó con el 90% del cuerpo quemado y que se encontraba en terapia intensiva con un cuadro crítico. Sin embargo, a los pocos días murió a causa de las graves heridas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS