9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Rindieron homenaje al policía asesinado en Valle Chico

En la mañana de hoy, a las 11:30, en el Panteón Policial del Cementerio Municipal de la Capital, el Jefe de Policía de Catamarca, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba junto a Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos y Suboficiales de distintas dependencias policiales, rindieron homenaje a la memoria del Cabo 1° Diego Chávez en su primer aniversario de fallecimiento.

El Diácono Sergio Colósimo, celebró una invocación religiosa, bendijo la bóveda en la descansan los restos mortales del Cabo 1º Chávez, y luego el Jefe de Policía, acompañado por el Jefe del Departamento Personal, Crio. My. Sebastián Carrizo, el Jefe de la Dirección de Unidades Especiales, Crio. My. Walter Quiroga y el Jefe de la División Secretaría General, Crio. My. Nelson Nieva, depositaron una ofrenda floral y todos los presentes participaron de un sentido minuto de silencio.

Luego, los efectivos policiales se trasladaron hacia la Galería de la Historia Institucional ubicada en la Jefatura General de Policía, donde entronizaron el cuadro con la imagen del Cabo 1° Diego Chávez, que a partir de hoy se encuentra junto a nuestros héroes que ofrendaron su vida en servicio a la comunidad.

En su alocución, el Crio. Gral. Ulises Córdoba destacó la figura del Cabo 1° Diego Chávez, quien perdiera su vida durante un luctuoso hecho mientras intervenía en auxilio de una mujer que estaba siendo víctima de violencia de género en el barrio Valle Chico e invitó a los Policías presentes a recordar siempre y seguir el ejemplo de aquellos que supieron entregar todo, hasta su propia vida, por el bien de la comunidad, y los instó a trabajar con esfuerzo y empeño para que cada día los ciudadanos puedan sentirse más seguros, confiando siempre en su Policía.

También participaron de ambas ceremonias, el Vicerrector del IES Policial, Crio. Insp. Miguel Quintero, la Secretaria Académica del IES Policial, Subcrio. Lic. Alba Vega, el Director de la Escuela de Cadetes, Crio. Insp. Javier Vega, el Jefe de Cuerpo de esa Casa de Estudios Policiales, Crio. Sergio Argañaraz, el Jefe de la División Infantería, Crio. Luis Villalba, personal policial y administrativo de la Dirección de Bienestar Policial, quienes fueran compañeros de trabajo del Cabo 1° Diego Chávez.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS