9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Raúl Jalil celebró los avances en materia educativa y anunció más obras

En el discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias, el Gobernador Jalil destacó los logros educativos de su gestión y anunció la construcción de nuevos establecimientos.

Punto por punto, el mandatario destacó en primer lugar, la estabilidad laboral de 5.193 educadores de los niveles Inicial, Primario y Secundario a través de la titularización docente. Esto representa un total de 14.133 cargos y espacios curriculares cubiertos.

Luego, celebró los avances en materia de conectividad digital. En esa línea, se avanzó con las redes de fibra óptica y se entregaron más netbooks de los programas Sigamos Conectados, que se hacen en la fábrica de Novatech de El Pantanillo. Esto se complementa con las netbooks del programa Juana Manso. En total, se entregaron 20.650 netbooks a jóvenes estudiantes de toda la provincia.

Respecto a la obra pública, destacó la construcción de varias instituciones educativas: la Escuela Secundaria N°72 de Chumbicha, que se realizó con fondos provinciales, el Jardín de Valle Chico, el Jardín de Infantes de Chañar Punco en Santa María, un JIN en Los Altos, la Escuela N°31 de Córdor Huasi en Aconquija, la Escuela Primera N°205 y la escuela Secundaria Rural N°14 en Vilismán, El Alto.

Por último, se comprometió con la construcción de tres nuevas escuelas Técnicas en Belén, Tinogasta y Santa María y anunció que se firmó el decreto para avanzar con la creación del Centro de Desarrollo Científico, Tecnológico y Productivo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS