9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Raúl Jalil anunció novedades para los trabajadores estatales

En su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias, el gobernador anunció novedades para los trabajadores que integran el Estado catamarqueño.

Para las personas con contrato de empleo público que hasta el 30 de abril de 2023 tengan como mínimo 6 meses de antigüedad, Jalil confirmó que pasarán a formar parte de la planta permanente de la Administración Pública provincial.

Para quienes ya forman parte del equipo en planta permanente, se pondrá en marcha un plan de recategorización. Está destinado a los empleados del escalafón general de la administración pública provincial que revistan en las categorías 10 a 17, según la antigüedad registrada al 31 de diciembre de 2022.

El gobernador también remarcó que se adelantará el incremento salarial acordado con los sindicatos. Con ellos, se había estipulado un aumento de 15% en marzo, 13 % en mayo y 12% en junio. Ahora, adelantando la cuota de junio, todos los empleados de la Administración Provincial cobrarán un 25% de aumento a partir de mayo.

Por último, confirmó que también van a subir un 25% el salario mínimo garantizado para los empleados de la administración pública provincial, con el objetivo de que tengan un piso salarial de 125 mil pesos más la bonificación que ya perciben. Todo esto llevará sus haberes a un total de 145 mil pesos mensuales como base.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS