16 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 20 junio, 2024

Pullaro y Kicillof juntos en Rosario: «El narcotráfico no entiende de banderías políticas»

sábado, 18 de mayo de 2024 09:40

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la ciudad de Rosario, Santa Fe, para encontrarse con su par santafesino Maximiliano Pullaro. Ambos mantuvieron una reunión en privado y luego brindaron una conferencia de prensa en donde coincidieron que «el narcotráfico no entiende de límites provinciales ni de banderías políticas».

«Más allá de las diferencias que podemos tener en cuanto a los posicionamientos políticos, partidarios o ideológicos, necesitamos trabajar en forma coordinada en temas tan sensibles como la seguridad y el narcotráfico, así como también en educación, salud», consideró Kicillof. «Ante un presidente que tiene un pensamiento distinto, debemos reforzar esta estrategia», aseguró el mandatario bonaerense. 

En esa línea, el gobernador bonaerense explicó: “Ya veníamos trabajando desde antes en la inteligencia y en la comprensión de que es un fenómeno que afecta tanto a Santa Fe como a Buenos Aires y también a otras provincias vecinas, y que no son dos hechos distintos sino una metodología, un modo de operación, un modo de organización y un modo de cooperación de bandas que actúan en todos estos territorios».

Y añadió: «De forma tal que estábamos destinados al fracaso combatiendo los problemas del narcotráfico en Buenos Aires como si fueran exclusivamente de Buenos Aires, en Santa Fe como si fueran exclusivamente de Santa Fe”.

“Hoy lo que estamos celebrando es un avance más, una institucionalización a partir de una unidad permanente coordinada de investigación y también de articulación de acciones entre el Ministerio de Seguridad entre la Provincia de Buenos Aires y la Provincia de Santa Fe”, resumió Kicillof.

Por su parte, Pullaro valoró y agradeció el encuentro con el mandatario de la Provincia de Buenos Aires y comento: «Lo que hacemos hoy con la provincia de Buenos Aires es porque tenemos problemas comunes y tenemos una decisión clara de que nuestros vecinos y vecinas en nuestras provincias puedan vivir mejor. Este convenio tiene que ver con la inteligencia, con investigaciones complejas, con el trabajo mancomunado y articulado de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de Santa Fe. Significa que estamos dispuestos a ir hasta hueso contra estas organizaciones criminales, que aquí generan violencia y lastiman fundamentalmente a un estrato de la sociedad, pero que eso puede cruzar las barreras de la provincia de Santa Fe y extenderse a otras provincias de la Argentina”.

En ese sentido, el gobernador de Santa Fe destacó que recibieron “el acompañamiento del gobierno federal, que estuvo al lado nuestro trabajando, y también de los gobernadores de la República Argentina, pero en particular del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”. Y agradeció a Kicillof, por haber puesto “a disposición recursos logísticos y recursos humanos aquí en la provincia”.

“Quedó muy claro con esa decisión que en la lucha contra el narcotráfico no hay banderías políticas, no hay diferencias políticas; hay una sola línea trazada entre quienes estamos de un lado y quienes están del otro”, mencionó Pullaro y sostuvo: “Contra las mafias, contra los violentos, estamos todos del mismo lado”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS