miércoles, 16 de abril de 2025 02:31
El Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia de Recaudación Catamarca, ARCAT, lanza a partir de hoy la Moratoria 2025, una herramienta a través de la cual las PYMES, pequeños comercios y todos los contribuyentes catamarqueños en general, podrán regularizar las deudas de los impuestos provinciales, exigibles hasta el 31 de diciembre de 2024. Esta moratoria abarca los impuestos Automotor, Inmobiliario, Sellos e Ingresos Brutos y si la adhesión se realiza dentro de los primeros 30 días, es decir hasta el 15 de mayo, los vecinos se beneficiarán con la condonación del 100% de los intereses y multas, (haciéndola en un solo pago o en hasta tres cuotas).
Beneficios en etapas
• 30 primeros días. Condonación del 100% de intereses y multas, pagando de contado o en hasta 3 cuotas
• Día 31 al 60: Condonación del 80% de intereses y multas, al contado o en hasta 3 cuotas
• Día 61 al 90: Condonación del 60% de intereses y multas, al contado o en hasta 3 cuotas mensuales
• 50%: si la deuda se cancela en plan de pagos de 4 a 24 cuotas mensuales
• 35%: si la deuda se cancela en plan de pagos de 25 a 40 cuotas mensuales
• 20%: si la deuda se cancela en plan de pagos de 41 a 60 cuotas mensuales.
• 10%: si la deuda se cancela en plan de pagos de hasta 30 cuotas mensuales
Cabe destacar que, los contribuyentes cumplidores que, a la fecha de entrada en vigencia del presente régimen hubieran extinguido sus obligaciones tributarias de Inmobiliario y Automotor, vencidas al 31 de diciembre de 2024, tendrán una reducción del 5% de estos impuestos en 2026, sin perjuicio de otros beneficios que se establezcan.
Por la Web
Desde ARCAT se informa que los beneficios son mayores si la moratoria se realiza por la WEB, ingresando a arcat.gob.ar/dgrentas.arcat.gob.ar, ya que sólo de esta manera, se puede pagar con tarjetas del Banco Nación en seis cuotas sin interés. Con la digitalización del trámite, ARCAT satisface los requerimientos de las nuevas generaciones y brinda un servicio de fácil acceso, ágil y seguro.
Moratoria Express
En forma simultánea, ARCAT habilita la Moratoria Express que permite regularizar las deudas de los impuestos Automotor e Inmobiliario, de manera rápida y eficaz, con todos los beneficios de la moratoria general, pero sin la necesidad de operar con Clave Fiscal.
A través de este servicio, ARCAT facilita el acceso a los beneficios de la moratoria con un trámite simple y dinámica a los contribuyentes que no cuentan con Clave Fiscal, necesaria para los casos en los que se realizan los planes de cuotas.
La Moratoria Express opera sólo por la Web, únicamente en un pago, con la condonación del 100% de los intereses (hasta el 15 de mayo) y luego con los descuentos dispuestos para las sucesivas etapas.
Por más información: arcat.gob.ar / dgrentas.arcat.gob.ar.
WhatsApp: 3834-294 255.