• El Ancasti >
  • Política y Economía >
  • Edición Impresa >

La Justicia en la picota || El crimen del ministro Juan Carlos Rojas

Fernando y Natalia Rojas, hijos de la víctima, lanzaron cuestionamientos tras las declaraciones del fiscal.

Los hijos del asesinado ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, apuntaron contra la Corte de Justicia y el Ministerio Público Fiscal (MPF) porque consideran que no reaccionaron tras las declaraciones que hizo el fiscal de Instrucción Nº 5, Hugo Costilla.

El último domingo, Costilla aseguró que “evidentemente debe haber un interés de que yo no continúe en esa causa y no solo ahí, sino en la función en sí. Hay un interés que pretende que yo no continúe”. El investigador del MPF percibe que lo quieren apartar del cargo y dijo que sabe “de dónde viene” ese interés. Estos dichos generaron malestar en Fernando y Natalia Rojas, hijos de Juan Carlos.

Lee además

“Este fiscal nunca ha avanzado sobre la hipótesis de Desarrollo Social ni con la fuerza, ni con la intensidad, ni con la decisión que el crimen de un ministro en funciones amerita. La familia siente que se está burlando este fiscal. El hecho de que él manifieste, o insinúe, o deslice que hay sectores de poder, que sabe quiénes son, que lo quieren apartar de la causa y que no lo diga, nos genera honda preocupación. Que él manifieste que está avanzando sobre sectores de poder y que lo quieren desplazar, a la familia le genera honda preocupación. Y también le genera preocupación ver que ni la Corte, ni el Ministerio Público, ni ninguno de los actores judiciales acusen recibo de lo que acaba de decir (Costilla), que hable de la injerencia de otro poder sobre el Poder Judicial”, indicaron.

También criticaron a Costilla porque “no avanzó sobre el policía que levantó el pelo; no avanzó sobre el policía que miente que la ve a Silvina Nieva; no avanzó sobre los policías que no levantaron las cámaras; no avanzó sobre los policías que no mandaron las cámaras del SAE 911; no avanzó sobre los policías que entregaron la casa antes de tiempo; no avanzó sobre el celular del licenciado en Homicidios y Criminalística que dijo que esto era una muerte natural; no avanzó sobre el fiscal que dijo ‘no vimos nada extraño’; no avanzó sobre la médica que no informó sobre la etiología de la muerte. No avanzó un centímetro sobre esa gente. Son los responsables de que la causa no tenga hoy una pista cierta”. n

Te Puede Interesar