9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Postularon a Laguna Blanca como uno de los Mejores Pueblos Turísticos del mundo

Este martes trascendió una noticia de orgullo catamarqueño, puesto que la provincia tiene la posibilidad de tener un pueblo reconocido a nivel mundial.

La localidad de Laguna Blanca fue postulada a un concurso internacional de Best Tourism Village organizado por la Organización Mundial de Turismo.

Laguna Blanca (Catamarca) fue preseleccionada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para representar a nuestro país ante la OMT junto a otros seis pueblos argentinos como Gaiman (Chubut), La Carolina (San Luis), Los Antiguos (Santa Cruz), Tolhuin (Tierra del Fuego), Villa Traful (Sudoeste de Neuquén) y Yavi (Jujuy), que participarán del concurso que convoca a al menos 40 países de alrededor del mundo.

La convocatoria tiene por objetivo visualizar las experiencias y roles que tiene la actividad turística en el desarrollo local, salvaguardando a sus comunidades, tradiciones locales y patrimonio. Raúl entregó el instrumento legal de creación del Municipio Laguna Blanca

De este modo, Laguna Blanca participará de la elección que efectuará la OMT en el mes de diciembre, fecha en la que se mencionará cuáles son los Best Tourism Villages del mundo en su edición 2023.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS