viernes, 17 de enero de 2025 01:43
La oposición se expresó por diferentes medios sobre la situación de MOM Sport del Grupo Shangai, y por la cual 23 obreros textiles perdieron su fuente laboral. Las críticas fueron en contra del Gobierno de Catamarca por los despidos registrados.
Desde el oficialismo, quien se expresó fue la diputada Provincial, Adriana Díaz y la misma le apuntó al Gobierno Nacional, al tiempo que advertió que esta situación de despidos de obreros se da en todo el país.
En un posteo en Facebook, Díaz inició expresando que: “El argumento de la empresa, para echar a 23 trabajadores de la planta textil MOM, fue que había terminado su ‘periodo de prueba’ y que decidió prescindir de ellos porque ‘no estaba conforme con su trabajo’”.
Seguidamente, explicó que: “El acuerdo con el Gobierno Provincial para que la firma fuese beneficiaria de incentivos y apoyo a la inversión, incluía que no podía despedir empleados ‘sin causa’ (en este caso ‘la causa’ que adujeron es la finalización del período de prueba)”.
Tras aclarar esto, la legisladora precisó que: “Conste que el período de prueba ahora se extendió hasta seis u ocho meses, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional en el mega DNU y luego en la Ley Bases, que votaron libertarios, PRO, la mayoría del bloque de Radicales, los llamados peronistas de ‘las provincias’”.
“La devastación de la producción nacional y de los puestos de trabajo que genera la vemos a diario: se suceden en todo el país casos como el que está ocurriendo con MOM. Si no se le pone un freno a esto, ya sabemos que no quedará nada en pie”, enfatizó.
Para cerrar su posteo, la legisladora oficialista indicó que: “Javier Milei ya anunció que este año va por la ‘reforma laboral en serio’, es decir, por los derechos laborales que aún quedan en pie.