6.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
24 agosto, 2025

Otra divertida explosión de violencia

3 Estrellas

Nadie 2 (Nobody 2, Estados Unidos/2025). Dirección: Timo Tjahjanto. Elenco: Bob Odenkirk, Connie Nielsen, John Ortiz, RZA, Colin Hanks, Christopher Lloyd y Sharon Stone. Guion: Derek Kolstad y Aaron Rabin. Música: Dominic Lewis. Fotografía: Callan Green. Edición: Elísabet Ronaldsdóttir. Duración: 89 minutos. Apta para mayores de 16 años.

En 2021 se estrenó Nadie / Nobody, dirigida por Ilya Naishuller, y la película escrita por Derek Kolstad (guionista también de la saga de John Wick) sorprendió para bien con las desventuras de Hutch Mansell, un padre de familia con una vida rutinaria, un matrimonio en decadencia (su esposa Becca está interpretada por la otrora sex symbol Connie Nielsen), un hijo adolescente llamado Brady (Gage Munroe) y una encantadora hija más pequeña, Sammy (Paisley Cadorath), que consagró a Bob Odenkirk como maduro (anti)héroe de acción (algo similar a lo que ocurrió con Liam Neeson).

El éxito no solo de crítica sino sobre todo comercial del film original (costó 16 millones de dólares y recaudó más de 57 millones solo en cines) hizo que la secuela resultase “inevitable”. Kolstad se mantuvo en la escritura (ahora en sociedad con Aaron Rabin) y, si bien Ilya Naishuller ya no fue de la partida, se contrató al indonesio Timo Tjahjanto, un especialista en cine de acción y, sobre todo, en ingeniosas y creativas coreografías de escenas de lucha cuerpo a cuerpo.

La historia es, como suele ser en estos casos, bastante básica (Hutch quiere devolver los 30 millones de dólares que debe a una oscura organización para así retirarse, pero en medio de unas vacaciones familiares no tiene más remedio que regresar a la acción), hay una locación principal (un parque acuático y de diversiones en el pueblo de Plumerville) y varias figuras en personajes secundarios (ninguno demasiado aprovechado) como su hermano Harry (RZA), su padre (el mítico Christopher Lloyd), el corrupto operador del parque (John Ortiz), el no menos turbio sheriff del lugar (Colin Hanks) y una gángster tan desquiciada como despiadada (Sharon Stone).

Timo Tjahjanto cumple con lo que le piden: vértigo, adrenalina, humor negro y escenas de acción que combinan slapstick con ironía. Hay, claro, algo (o bastante) de fórmula en el asunto, pero el profesionalismo de todos y sobre todo el talento y ductilidad para a esta altura abordar cualquier género de Odenkirk hacen que esta secuela siga siendo casi tan disfrutable como lo fue el primer film.

Por Diego Batlle

Otroscines.com

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS