Se resolverá la situación del pequeño que recibió cocaína una vez que tenga el alta médica.
martes, 21 de enero de 2025 00:01
martes, 21 de enero de 2025 00:01
La jueza de familia Olga Amigot Solohaga ordenó una evaluación integral a la familia del niño intoxicado con cocaína. Además, le solicitó al ministerio de Salud, más precisamente al área de Salud Mental, que asista a la progenitora por el problemático consumo de sustancias prohibidas. Por el momento, el niño permanece internado y será la secretaria de Familia quien resuelva una vez que tenga el alta médica, si el pequeño queda institucionalizado en Casa Cuna o si es restituido a su familia.
Mientras el pequeño de un año y nueve meses está internado en el Hospital de Niños Eva Perón, el juzgado de familia en feria a cargo de la Dra. Olga Amigot Solohaga conjuntamente con la Secretaría de Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social continúan avanzando en la investigación de la causa que llevó al niño a ser hospitalizado de urgencia por intoxicación con cocaína.
A la medida dispuesta la semana pasada, y que fue informada por El Esquiú.com, que consistía en la prohibición de acercamiento por parte de la progenitora y la suspensión de la responsabilidad parental, se dispuso en las últimas horas del lunes que la secretaria de Familia a través del equipo interdisciplinario realice una evaluación integral de toda la familia biológica del pequeño.
Al tiempo que la jueza Amigot Solohaga le solicitó al área de Salud Mental del Ministerio de Salud de la provincia le brinde asistencia a la madre del niño, de 27 años, por el consumo problemático de sustancia prohibidas que padece.
Todas estas medidas dispuestas desde la justicia y la Secretaría de Familia tienen como finalidad conocer para luego resolver la situación de fondo del contexto familiar del pequeño.
Esto en razón de que el niño se intoxicó con cocaína está al cuidado de su progenitora en la vivienda en la que conviven con otras personas mayores de edad, resultando la situación de extra vulnerabilidad para la criatura.
Decisión
En paralelo a las medidas de evaluación integral a la familia y que la mamá sea asistida por sus problemas de adicciones, la secretaria de Familia debe resolver en las próximas horas, cuando al niño se le de el alta médica del Hospital de Niños Eva Perón si el pequeño queda institucionalizado o si existen garantías para que regrese a su seno familiar.