El acto se realizó en la Escuela de Cadetes y fue encabezado por autoridades provinciales. Marcos Herrera asumió como Jefe de Policía, junto a Omar Seiler y Sebastián Carrizo.
Este lunes al mediodía, en las instalaciones de la Escuela de Cadetes “Teniente General Juan Domingo Perón”, se llevó a cabo la ceremonia oficial de puesta en funciones de las nuevas autoridades del Comando Institucional de la Policía de la Provincia de Catamarca.
A través de los decretos correspondientes, el gobernador designó como nuevo Jefe de Policía al Comisario General (R.E.) Marcos Manuel Herrera. Lo acompañan en la nueva conducción el Crio. Gral. Lic. Omar Gustavo Seiler, quien asumió como Subjefe de Policía, y el Crio. Gral. Sebastián Eduardo Carrizo, en el cargo de Inspector General de Policía.
Los flamantes jefes reemplazan en sus funciones a los comisarios generales Walter Fabián Quiroga, Pablo Gabriel Carrizo y Nelson Adrián Nieva, quienes fueron reconocidos durante el acto por su labor al frente de la fuerza.
La ceremonia fue presidida por la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Paola Fedeli, en ejercicio del Poder Ejecutivo. También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Dr. Nicolás Rosales Matienzo, y el secretario de Seguridad y Orden Público, Dr. Nery Leandro Luna Estévez.
Durante el acto, las autoridades agradecieron a los jefes salientes por los servicios prestados y expresaron su respaldo a la nueva conducción, que inicia su gestión con el objetivo de fortalecer la seguridad en la provincia, con una visión centrada en el ciudadano.
Participaron además integrantes de la Plana Mayor Policial, oficiales superiores, jefes de unidades regionales y de zona del interior provincial, personal policial retirado, familiares de las nuevas autoridades e invitados especiales.