Medios nacionales destacaron a Catamarca como un destino ideal para el turismo aventura y la práctica de Sandboard, resaltando sus dunas únicas. Según destacaron, se trata de un lugar “tan tranquilo como exótico, donde se ubica un pequeño desierto lleno de dunas que son las más altas de América y que poca gente conoce”.
Se trata de las dunas de Tatón, ubicadas en el departamento Tinogasta, con una altura máxima de 2.845 metros sobre el nivel del mar, “lo que las convierte en un atractivo tanto de día para el deporte como de noche para observar las estrellas. Además, el lugar ofrece experiencias turísticas complementarias, incluyendo bodegas, paisajes tranquilos y un entorno de características exóticas.”, destacó TN en su sitio web.
También se destacó la ruta de los Seismiles, un recorrido que permite apreciar algunos de los volcanes más altos del mundo, incluyendo el Monte Pissis, con 6.792 metros sobre el nivel del mar, posicionando a Catamarca como un destino de referencia para quienes buscan combinar naturaleza, aventura y paisajes únicos.