- El Ancasti >
- Política y Economía >
Tras su asunción
El flamante ministro de Gobierno aseguró las fuentes laborales y habló de una “reorganización” en el canal.
En horas de la mañana de este miércoles, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, tomó juramento a Fernando Monguillot como nuevo ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, en reemplazo a Nicolás Rosales Matienzo.
El flamante ministro se refirió a la situación de incertidumbre que atraviesan actualmente los empleados del canal Catamarca Radio y TV, sobre una posible disolución.
En este sentido, Monguillot aseguró: “Estuve reunido con los trabajadores antes de asumir, pude dialogar con ellos y quiero mencionar que las fuentes laborales están garantizadas, esa fue la palabra del gobernador”, afirmó.
Además, el ministro manifestó armar una mesa de negociación para modernizar la estructura y el funcionamiento del canal: “De alguna manera tenemos que ponernos a trabajar en alternativas porque en el mundo, en el país, las tecnologías han cambiado y tenemos que realizar una reorganización del canal”, señaló.
Asimismo, Monguillot destacó: “Creo que a través de un trabajo en conjunto vamos a poder llegar a una mejor opción, no solamente para los trabajadores sino para que la voz de Catamarca llegue cada vez a mas catamarqueños”, concluyó.