El presidente Javier Milei viajó este jueves a Estados Unidos acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller Gerardo Werthein, para cumplir una agenda de reuniones con empresarios e inversionistas en la ciudad de Los Ángeles.
La visita se da en un contexto de tensión política interna, tras la difusión de los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, quien denunció un presunto esquema de corrupción que involucraría a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.
Se trata de un viaje breve: el mandatario partirá de Los Ángeles el viernes por la mañana y regresará a Buenos Aires el sábado, con el objetivo de estar presente en las elecciones bonaerenses.
Durante su estadía, Milei se reunirá con Noel del Castro, ingeniera biomédica salteña de 26 años que estudia en Estados Unidos y aspira a convertirse en la primera astronauta argentina. También está previsto que mantenga encuentros con Michael Milken, presidente del Instituto Milken; con inversionistas internacionales, en un evento organizado por el Instituto Milken y la embajada argentina en Washington; así como con el vicepresidente de Chevron, Mark Nelson, y el empresario argentino-estadounidense Andy Kleinman, presidente de Delphi Interactive, especializado en tecnología y entretenimiento.
El jefe de Estado tiene previsto regresar nuevamente a Estados Unidos a fines de septiembre para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.