El presidente Javier Milei romperá hoy su proverbial reticencia a visitar las provincias para desembarcar en el Chaco. Se trata de un acontecimiento en principio alentador, ya que la tacañería para ofrecer los encantos de su magnetismo en vivo y en directo al interior conforman a esta altura un estilo, casi una regla protocolar de rigor directamente proporcional a su fascinación por las giras internacionales, las distinciones “culo ‘e tuna” y las contribuciones al glosario de insultos. Pero conviene no olvidar que se trata de un orgulloso “outsider”.
La incursión por el Chaco no parece obedecer al interés por comenzar a interiorizarse personalmente de los problemas acarreados a las provincias los sacrificios que demanda el déficit cero, tipo ausencia de inversión en obras viales, energéticas y sanitarias, o interrupción del financiamiento a políticas educativas, de salud pública o asistencia social.
Podría ser que Milei, conmovido por el unánime reclamo de fondos de los gobernadores o inconvenientes como la crisis del gas, haya decidido empezar a recorrer las provincias para verificar si los ladinos caciquejos tienen motivos reales para quejarse de la motosierra o lloran de puro angurrientos que son.
Según el video de la iglesia Portal del Cielo, un apóstol profetizó la presencia de Milei en la inauguración del megatemplo. Según el video de la iglesia Portal del Cielo, un apóstol profetizó la presencia de Milei en la inauguración del megatemplo.
En tal caso, ha decido disimularlo astutamente: la visita relámpago a Resistencia, Chaco, es para participar del cierre de un Congreso de Iglesias Evangélicas en el templo de la iglesia “Portal del Cielo”, que tiene capacidad para más de 15 mil personas y fue inaugurado el jueves.
El “Congreso Mundial de Invasión del Amor de Dios” fue organizado por el pastor de la iglesia Portal del Cielo, Jorge Ledesma, quien aclaró que, si bien la presentación de Milei en la clausura será gratuita, los asistentes al congreso pagaron una entrada, con tickets que van desde los $20.000 a los $100.000.
“La inauguración es gratuita, los servicios y los cultos también. Ahora, mañana (por hoy) va a ser un congreso de liderazgo cristiano, así que la gente va a estar registrada y eso tiene un costo. Cuando se terminan todos los talleres, finalizamos el congreso y después queda la entrada libre. La gente va a tener entrada para poder escuchar al Presidente después de que finalicemos el congreso”, explicó el religioso. Milei, que como presidente no ha participado de la inauguración ni siquiera de una alcantarilla, se erige en la figura principal de las actividades de inauguración oficial del Portal del Cielo que, según Ledesma, es el auditorio evangélico más grande del país.
Aparte de Milei y Ledesma, estarán en el evento la pastora Alicia Ledesma –esposa de Jorge-; el apóstol Guillermo Maldonado, pastor hondureño fundador del Ministerio Internacional del Rey Jesús en Miami, conectado con Donald Trump, y el Ministerio de Alabanza, New Wine. Milei recibirá la bendición del apóstol Maldonado, “reconocido mundialmente por su ministerio de milagros, autoridad apostólica y revelación profética”. Un video institucional de la iglesia Portal del Cielo, la inauguración del templo fue anticipada por el profeta evangélico William en 2008: “Esta Iglesia se va a expandir sin límites. Vi un estadio cubierto con capacidad para entre 10.000 y 20.000 personas”.
Otro profeta, el apóstol Jorge Pompa, vaticinó: “Dice Dios: será el auditorio más grande de Argentina, y dice Dios: lo equiparé y lo haré de tal manera que el Presidente querrá estar ahí, el Gobierno querrá estar ahí”.
Impresionante: Milei protagoniza una profecía.
No va en desmedro de la espiritualidad presidencial consignar que Ledesma mantiene excelentes relaciones con el ex gobernador chaqueño Jorge Capitanich y el actual Leandro Zdero, aliado de La Libertad Alianza. Los multitudinarias feligresías evangelistas son irresistibles para la devaluada política.